Plataformas de Podemos se hacen con las gobiernos de Puerto Real y Atarfe

Rori, de Sí se puede, tuvo los apoyos de Equo e IU; Por Atarfe sí se puede fue la lista más votada el 24-M

Sergio Romero, Rori, alcalde de Puerto Real investido ayer.
Sergio Romero, Rori, alcalde de Puerto Real investido ayer.
C. Perdigones · Efe Cádiz · Granada

14 de junio 2015 - 01:00

Antonio Javier Romero Alfaro, Rori (Sí se puede) es, desde ayer, el quinto alcalde de Puerto Real, en la historia de la democracia. Fue investido gracias a los siete votos de su formación, los tres de los concejales de Equo y el del concejal de Izquierda Unida. Hasta ahora era alcaldesa Maribel Peinado, del PA, que fue la lista más votada con otros siete concejales y que completa el Consistorio junto a los tres del PSOE.

E Ayuntamiento de Atarfe se ha convertido en el único de los 170 municipios de Granada que tendrá un gobierno de Podemos tras la investidura de Francisco Quesada, que concurrió a las elecciones con la marca PASI. Quesada se presentó a las elecciones como cabeza de lista de Por Atarfe sí se puede, lista apoyada por Podemos que logró seis de los 17 concejales en juego en este municipio metropolitano de más de 16.000 habitantes.

En la votación no logró la mayoría absoluta necesaria, ya que tanto PSOE como PP votaron por sus candidatos y Ciudadanos se abstuvo, aunque Quesada fue investido regidor por la lista más votada.

stats