Almería

Un grupo de 72 artistas ilustrarán un libro sobre Platero con carácter benéfico

  • En marcha se ha puesto un crowdfunding del que a día de ayer había 187 mecenas con más de 11.000 euros

Hace cuatro años comenzó un proyecto ilusionante en torno a la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez en Roquetas de Mar. Se cumplían 100 años de la primera edición de la obra cumbre del poeta de Moguer. Aquella pequeña muestra de ilustraciones dio paso en 2017 a una excepcional exposición donde 72 artistas mostraron un total de 130 obras con Platero como protagonista.

Platero y los artistas marcó un hito en lo que se refiere a exposiciones de producción propia en Roquetas de Mar. En esa muestra se podía ver la fascinación que todos los artistas pusieron en torno a la obra de Juan Ramón Jiménez, dando cada uno su toque personal a la obra que expuso en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar.

Pero había que dar un paso más en torno a esta excepcional exposición, elogiada por todas las personas que tuvieron la suerte de contemplarla. En este sentido, las obras expuestas ahora formarán parte de un libro que se prevé sea editado para Navidad. Será un libro de lujo donde aparecen 138 dibujos y tres inéditos.

La idea de Platero y los artistas fue de Mariquina Ramos, una artista multidisciplinar, que trabaja mucho la pintura y la fotografía y que hoy día coordina las exposiciones en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Ramos siempre tuvo en mente llevar el proyecto a un libro, y para eso se sumó Dory Ruiz, una acuarelista con mucho ímpetu y ganas de trabajar y tuvo la idea de llevar a cabo una campaña de crowdfunding, que está ya muy avanzada y cuyos resultados son satisfactorios.

A todo esto se ha sumado ArteGB Comunicación con la almeriense Gloria Bretones que también se incorpora a la iniciativa del crowdfunding. “La idea es muy atractiva, porque además queremos que este volumen que será de lujo tenga fines solidarios a beneficio de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR)”, apunta.

Dory Ruiz y Mariquina Ramos, dos de las impulsoras del libro sobre Platero Dory Ruiz y Mariquina Ramos, dos de las impulsoras del libro sobre Platero

Dory Ruiz y Mariquina Ramos, dos de las impulsoras del libro sobre Platero / Diego Martínez (Almería)

Ramos, Ruiz y Bretones son tres personas que irradian entusiasmo y hoy por hoy, mucha alegría porque el crowdfunding acabara próximamente y habrá sido un éxito. A día de ayer contaba con 187 mecenas habiendo recaudado hasta el momento algo más de 11.000 euros. El precio del libro es de 24 euros.

Para llevar a cabo la obra, Mariquina Ramos y Dory Ruiz solicitaron permiso a la familia de Juan Ramón Jiménez, y estos sorprendidos gratamente por la idea, cedieron los derechos de autor de la obra. “Ha gustado mucho a la familia la idea de hacer la obra contando con estas pinturas que en su día formaron parte de una exposición histórica, donde además recordamos a nuestro querido amigo Juan Ibáñez, que también participó”, sostiene Mariquina Ramos.

En estas fechas navideñas este libro supone uno de los mejores regalos que se puden hacer. Son muchos los artistas que participan en el volumen aunque destacan por su gran proyección pintores de la talla de Andrés García Ibáñez, Julio Visconti, Juan Ibáñez, ya fallecido y Antonio Lorente. Los 138 capítulos de Platero han sido ilustrados por un grupo de artistas que han puesto toda la ilusión del mundo en este gran proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios