Almería

La Plaza Mayor y el paraje de La Fuente se inauguraron en fiestas

  • La inversión realizada para la remodelación de ambos lugares ha superado los 100.000 euros

El Ayuntamiento de Senés aprovechó la celebración de las fiestas del emigrante, del 8 al 10 de agosto, para inaugurar la Plaza Mayor y el paraje de La Fuente. La inversión ha sido superior a los 100.000 euros. Las obras han permitido la remodelación total "ampliando la zona de aparcamientos, la pavimentación del firme con piedra natural a un mismo nivel, evitando la más mínima barrera arquitectónica. Los trabajos se han completado con la construcción de una fuente ornamental con circuito cerrado de agua, la colocación de farolas y la plantación de árboles", ha indicado Carmen Sánchez del Grupo Independiente por Almería (GIAL), alcaldesa en funciones.

La ejecución de esta obra ha supuesto un coste de 62.279,24 euros, con una aportación municipal de 25.845,89 euros, completando la inversión una subvención a cargo de la Consejería de Gobernación.

Asimismo, el Consistorio también ha llevado a cabo la mejora del entorno del paraje La Fuente, renovando el alumbrado y restaurando el antiguo lavadero público. Las labores realizadas han permitido recuperar la fachada original de piedra vista con arcos de medio punto, también a base de piedra. Se ha dotado además al paraje de un acceso, con la apertura de una nueva calle, que además permite el acceso del tráfico rodado a una parte del pueblo. La recuperación de esta zona ha supuesto una inversión de 45.321 euros, con una aportación municipal al proyecto de 18.128 euros y de 27.193 por parte de la Consejería de Turismo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios