Almería

Otra imagen de Plaza de Toros con las nuevas ‘Casas de los Maestros’

  • Almería XXI termina en su totalidad el primer bloque de edificios de protección oficial

El primer bloque de VPO de Plaza de Toros, terminado en su totalidad

El primer bloque de VPO de Plaza de Toros, terminado en su totalidad / Javier Alonso

El entorno de la Plaza de Toros vuelve a cambiar con una nueva edificación completamente acabada. Son los nuevos 29 pisos, de protección oficial, promovidos por la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, que está haciendo entrega de llaves a los propietarios de este primer bloque, que sustituye a las desaparecidas Casas de los Maestros.

La promoción de Plaza de Toros, con fachada a la calle Granada, avenida de Vilches, calle Quintana y calle Silencio, está compuesta en su mayoría de pisos (22), de tres dormitorios y dos baños, con una superficie media útil de 78 metros cuadrados, pudiendo disponer de garaje y trastero. Para esta tipología el precio previsto al inicio de la obra era de 135.000 euros, superando la expectativas municipales en cuanto al interés que esta promoción despertó. Almería XXI recibió más de 300 solicitudes de personas apuntadas en el Registro de la Vivienda, por lo que el Ayuntamiento de la capital optó finalmente por realizar un sorteo público entre los demandantes.

Los interesados en residir en esta zona de la ciudad aún pueden optar a la segunda promoción, justo al otro lado de la acera, sobre la que la empresa municipal de la vivienda trabaja. En febrero del pasado año fue adjudicada la redacción del proyecto al estudio J. Simón y Cuerva Arquitectos. Son otras 25 viviendas las de este segundo bloque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios