La Plaza Vieja se tiñe de color
Miles de almerienses escogieron ayer este enclave para disfrutar de la Feria del Mediodía, que registró su mejor afluencia hasta la fecha Los trajes de gitana volvieron a lucir más que el sol
Ayer se esperaba que las calles del centro de la capital aumentaran su afluencia en la Feria del Mediodía y así fue. Lo que no se esperaba tanto es que la Plaza Vieja se convirtiera en uno de los puntos de referencia para miles de almerienses y visitantes que escogieron éste, uno de los enclaves más tradicionales y de mayor solera de la capital, para disfrutar del sol, las tapas y la música.
Este hecho llevó a este lugar a registrar su mejor 'entrada' en lo que va de Feria en honor a la patrona, la Virgen del Mar.
No cabe duda que la programación elaborada por el Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería, donde destacan, sobre todo, las actividades nocturnas. Este es el caso del concierto del multitudinario recital de flamenco del martes noche o el de José Mercé del lunes han hecho que la Plaza se esté convirtiendo en uno de los lugares más solicitados por los vecinos también los mediosdías dándole vida así a uno de los lugares donde estas fiestas siempre se han hecho grandes.
De esta forma, y como cabía esperar, el miércoles se convirtió en el día elegido por muchos para comenzar su particular feria y, para otros, en un día clave para continuar con ella. Y se notó.
Mayores, jóvenes y pequeños vivieron intensamente una jornada en la que no faltó el intenso calor. El parte meteorológico presagió uno de los días más calurosos de todo el verano y parece que así fue. Poco importó, cervezas y rebujito para combatir estas altas temperaturas no faltaron y los inseparables abanicos hicieron el resto.
Ya ha pasado el ecuador y en la recta final se espera lo mejor de una Feria de Almería 2014 que no está dejando indiferente a nadie.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA