Almería

El Pleno aprueba las cuentas de este año por 9,6 millones

  • El alcalde se ha comprometido a sacar adelante las de 2012 de "forma participativa"

El Pleno del Ayuntamiento de Huércal de Almería aprobó en la noche del jueves el Presupuesto del municipio de cara a este año y se comprometió a hacer lo propio con el del año que viene en los primeros meses de 2012.

El alcalde, Juan José López de las Heras, apuntó que "ya estamos trabajando para que así sea" y emplazó al resto de grupos políticos de la oposición "a aportar todas aquellas propuestas o iniciativas que consideren deberían incluirse, para que de una vez por todas se consiga alcanzar el tan deseado presupuesto participativo".

En lo que concierne a las cuentas de este año, éste asciende a 9.630.318 euros, un millón menos respecto al del 2010 al no haber contado este año con las aportaciones de la concesión del ciclo integral del agua. A pesar de ello, según destacaba el alcalde, "el ahorro neto es del 7'53% y el capital se encuentra en el 32'92%, bastante alejado del 110% en el que se la normativa establece el tope del endeudamiento permitido. Pero, además, el Capítulo I se ha visto reducido desde el 70% que habitualmente venía rondando hasta un 52%, y las escasas inversiones realizadas con capital propio, solo 474.000 euros, superan a las efectuadas en el 2010".

Para López de las Heras, "el mérito de este presupuesto es fruto de la gestión anterior" llevada a cabo por sus actuales compañeros de equipo y miembros de la formación GRINP (Grupo Independiente del Pueblo).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios