Almería

El Pleno aprueba medidas para detener la pérdida de biodiversidad

  • Otro punto aprobado fue la ayuda de 300 euros por hectárea por la eliminación de residuos agrícolas

En apenas media hora se aprobaron por unanimidad los 12 puntos del orden del día durante la sesión plenaria celebrada la pasada tarde del martes en la localidad de Adra. Todos excepto el cuarto, referido a una moción presentada por el Partido Popular sobre las ayudas al campo almeriense de 300 euros por hectárea para la eliminación de residuos agrícolas, que contó con la abstención de los socialistas, aunque los populares les recordaron que ésta fue una de las ayudas prometidas en la pasada campaña electoral por los propios candidatos del PSOE de Almería para paliar este tipo de costes.

Durante el pleno también salieron adelante otras mociones importantes para Adra. En el área de Medio Ambiente, se elevó a pleno la propuesta de Ecologistas en Acción para la adopción de medidas concretas destinadas a colaborar en el cumplimiento del objetivo de detener la pérdida de la biodiversidad y la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad. También contó con el respaldo de la corporación una moción del equipo de gobierno para el incremento de las ayudas a las Políticas Municipales sobre Discapacidad.

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día de la Mujer, el pleno aprobó una moción para pedir una mayor igualdad así como una mejor defensa en los derechos del colectivo femenino. Así, a través de la petición se insta a los gobiernos a impulsar medidas que garanticen las oportunidades iguales sobre todo en el acceso al empleo y en lo que concierne a los salarios. La corporación acordó solicitar mayores recursos para que los Ayuntamientos puedan velar por ello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios