Almería

El Pleno aprueba dar 'carpetazo' al Patronato Municipal de Turismo

  • Luz verde al uso de la playa de los Genoveses en el cupón de la ONCE del 11 de agosto

El Pleno del Ayuntamiento de Níjar ha dado carpetazo al Patronato de Turismo de Níjar. Una entidad que llevaba sin tener competencias ni utilidad en la localidad desde hace más de 15 años y que desde ayer ya forma parte de la historia turística de la localidad. Y es que desde hace ya una década el Ayuntamiento ha centralizado todos los servicios en pro del turismo en una concejalía específica contando con el apoyo y trabajando conjuntamente con la consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, y la Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Asemparna) cuyo fin actualmente es desarrollar el Plan Turístico de la localidad que cuenta con una aportación económica de más de 7 millones de euros que servirán para impulsar turísticamente el patrimonio de todo la comarca, en especial las zonas del interior.

El Pleno, también aprobó por unanimidad la utilización del escudo de Níjar y la imagen de la playa de los Genoveses en el cupón de la ONCE que se venderá el próximo 11 de agosto.

Una medida que a juicio del alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, "permitirá impuslar la imagen turística de Níjar a nivel nacional".

Hay que recordar que diariamente la ONCE distribuye una cantidad cercana a los cinco millones de cupones por todo el territorio español por lo que la playa de los Genoveses, uno de los puntos clave y más turísticos dentro del litoral que discurre por el término municipal de Níjar, se convertirá en el protagonista por un día.

El uso de esta pintoresca playa se encuadra dentro de una serie de estampas marinas y de las mejores playas con las que cuenta el litoral andaluza que durante el mes de agosto va a difundir la ONCE.

En otro orden de cosas, desde el Ayuntamiento de Níjar ya se han iniciado los trámites pertinentes para conocer las causas que han provocado la pérdida de las dos banderas azules en San José y Agua Amarga, noticia que se conocía el pasado miércoles y que el regidor nijareño valoraba negativamente por su "repercusión turística" de cara a la temporada que ahora comienza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios