Pleno el día 25 para el convenio de la Plaza Vieja

El alcalde y Elena Cortés.
El alcalde y Elena Cortés.
M. V. R.

21 de agosto 2014 - 01:00

Los concejales del Ayuntamiento de Almería tendrán que hacer un alto en sus compromisos de Feria para asistir al Salón Noble. El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha convocado sesión plenaria de carácter ordinario para el próximo lunes día 25 con un orden del día que estará protagonizado por la aprobación del esperado convenio entre la Junta de Andalucía y el Consistorio de la capital para la rehabilitación de la Casa Consistorial y Plaza Vieja.

Es fruto de la negociación fructífera entre la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, y Rodríguez-Comendador el pasado 14 de febrero, cuando se ponía fin al pulso político a consecuencia de la paralización durante un lustro de los trabajos de rehabilitación.

El convenio, que tendrá que aprobar también la Administración andaluza para su rúbrica, divide las obras de la segunda fase pendientes en tres subfases. El contenido de este acuerdo se centra en la primera de estas subfases para la cual el proyecto ha sido ya adaptado por el arquitecto Ramón Sierra Delgado y aprobado a su vez por ambas administraciones, que colaboran en la financiación de las obras en un 50%, recayendo en esta ocasión la responsabilidad de licitar y adjudicar al Ayuntamiento de Almería.

Los trabajos, con fecha de octubre para su inicio sobre la mesa, están centrados en la envoltura del edificio antiguo del Ayuntamiento, con la rehabilitación de la estructura y de las fachadas, y actuaciones en la cubierta, ya que la azotea, como espacio de uso público, es uno de los elementos característicos de la intervención.

stats