El Pleno pone a disposición de Educación más de 9.600 metros en Almerimar
La situación educativa de Almerimar preocupa mucho al equipo de gobierno. No en vano, se trata de uno de los núcleos de población más jóvenes y, sin embargo, sólo cuenta con un centro educativo público de dos líneas que, prácticamente, nació pequeño.
Por ello, ayer el Pleno ordinario del Ayuntamiento ejidense dio un paso más para intentar paliar esta situación y aprobó, por unanimidad de todos los grupos políticos con representación, la puesta a disposición de la administración andaluza de una parcela de 9.692 metros cuadrados y continuar así ampliando las plazas públicas. Se trata, por tanto, del último paso de un largo proceso burocrático.
Durante la sesión, el alcalde ejidense, Francisco Góngora, señaló que la pretensión "es la de agilizar al máximo la puesta a disposición de un suelo sobre el que ya se hizo una modificación, a raíz de la reunión que se mantuvo con la delegación de Educación en el año 2015, para permutar unos usos de suelo en Almerimar y ampliar así el colegio".
Sin embargo, Góngora afirmó que, en la reunión mantenida con la delegada de Educación hace apenas de una semana, pareció entender que "se podría hacer un centro nuevo en esa misma parcela".
En cualquier caso, Góngora recordó el largo proceso por el que ha pasado esta cesión de suelo. "Además del informe correspondiente del Consejo Consultivo, hemos tenido que desplazarnos a Madrid en varias ocasiones para agilizar toda la tramitación que nos permitiera cambiar el uso de estos terrenos, ya que al encontrarse en la zona de influencia marítimo terrestre era obligatorio también un informe preceptivo de Costas, aparte de la aprobación provisional en pleno y demás modificaciones necesarias para poder materializar el cambio de uso de ese suelo", recordó ayer el regidor.
A este respecto, el primer edil sigue pensando "que la ampliación en esta parcela no es la mejor de las opciones, puesto que desde hace ya tiempo venimos diciendo que un colegio de sólo tres líneas en Almerimar ya no cubre las necesidades actuales de esta población, que crece de forma muy significativa, por lo que harían falta cuatro líneas y un C2 con posibilidad de ampliación a un C3".
Por otro lado, Góngora aseguró que en la última reunión con la responsable provincial de Educación volvió a plantear la necesidad de un IES para Almerimar "por lo que ésta será una de las cuestiones en las que tendremos que seguir insistiendo porque no percibimos mucha receptividad al respecto".
También te puede interesar
Lo último