Almería

Pleno exprés para aceptar la renuncia de Guzmán como concejal del Ayuntamiento

  • El PP hace correr la lista para incorporar a Lorena Nieto en el equipo de María Vázquez 

Los nuevos concejales Jesús Luque y Lorena Nieto

Los nuevos concejales Jesús Luque y Lorena Nieto / Rafael González

María Vázquez ha reunido de nuevo a la Corporación municipal para celebrar un Pleno rápido –el pasado lunes fue la sesión ordinaria–, con el que aceptar la renuncia a su acta de concejal del Ayuntamiento de Almería de Manolo Guzmán, después de haber asumido nuevas funciones como parlamentario andaluz del Partido Popular.

Aunque el hasta ahora edil y diputado provincial de Cultura y Cine del equipo de gobierno se despidiera en la sesión del lunes, este trámite ya aprobado permite al PP hacer correr la lista para dar cabida en la Corporación a un nuevo número 13. Es Lorena Nieto, quien próximamente tomará posesión de su cargo como hiciera semanas atrás Jesús Luque, completando así la alcaldesa a su equipo.

La sesión plenaria fue aprovechada por el Grupo Municipal Socialista para la intervención de su portavoz, Adriana Valverde, quien ha expresado su preocupación “por la situación en que se encuentra nuestro ayuntamiento” ante la que calificó como la “mayor crisis de gobierno que ha vivido en décadas”.

En una nota posterior de prensa, la portavoz de la oposición ha hecho Valverde ha hecho constar que “en primer lugar se marchó el señor Fernández Pacheco, cuya ilusión por gobernar nuestra ciudad se apagó de la noche a la mañana” y que, a continuación, se ha incorporado al equipo de Gobierno del PP otra persona, el señor Luque, “a quien se le han atribuido las competencias de Promoción de la Ciudad cuando la autopromoción de esta persona en redes sociales deja mucho que desear”.

“Ahora abandona el Ayuntamiento el concejal del PP Manuel Guzmán, y esperemos que el de hoy sea el último movimiento del ‘juego de tronos’ del PP al que asistimos con la ciudad de Almería como tablero”, ha ironizado la portavoz del PSOE, quien ha denunciado que “mientras se van produciendo todos estos cambios la suciedad campa a sus anchas por nuestras calles, el tráfico se hace cada vez más insoportable y el desempleo crece sin que el Ayuntamiento haga nada”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios