Tres Plenos en menos de treinta minutos

Los portavoces de los grupos hicieron todo lo posible por abreviar las distintas sesiones

J. Guerrero / Almería

02 de diciembre 2010 - 01:00

La Corporación de Almería se unió ayer para luchar contra la violencia de género e intentar erradicar los valores machistas dentro de la escala de valores sexistas que no llevan sino a la tolerancia. Una moción aprobada por unanimidad permitió ayer abrir una jornada maratoniana de trabajo entre los distintos Grupos Políticos.

Confirman los asesores municipales que los dirigentes municipales cobran por cada una de las sesión plenarias que se convocaron, en concreto de forma extraordinaria. Tras la vinculada a la lucha contra la Violencia de Género también se trataron temas vinculados a la empresa municipal Almería Turística, que también contó con una sesión, que inicialmente no iba a ser pública, aunque no se desalojó la sala para su celebración.

En total fueron cuatro plenos, tres de ellos celebrados en menos de veinte minutos para dejar paso a lo que ocupaba la mente de los portavoces de todos los grupos. Poco debate se abrió en cualquiera de los puntos tratados e incluso se planteó la posibilidad de aprobar en bloque todos los puntos del orden del día que incluían temas de modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana y de reconocimientos de crédito. Sí se aprobó de forma diferenciada la denominación de Gema Pradal, segunda en la candidatura del pasado 2007, como viceportavoz del PSOE en la capital, un cargo que había quedado vacante tras la renuncia como concejal de Juan Carlos Pérez Navas.

No obstante, en toda la mañana el portavoz oficial del principal Grupo en la oposición, Nono Amate, sólo para demandar que las modificaciones presupuestarias no sólo sean tratadas en la Comisión de Hacienda, sino en los órganos consultivos de cada una de las áreas a las que van aparejados los cambios financieros para que los ediles encargados de fiscalizar la gestión de cada una de las concejalías tengan conocimiento de los cambios en las partidas presupuestarias. Tanto el alcalde como el concejal de Hacienda tomaron nota para el futuro.

stats