Poda parcial de algunos ficus de la Rambla para las obras del tercer carril
Se trata de una actuación obligatoria para el paso de los camiones de la intervención
El Área de Medio Ambiente tiene previsto realizar la poda parcial de doce ficus de la especie nítida ubicados en la avenida Federico García Lorca, en el tramo comprendido entre calle Rueda López y la Plaza Emilio Pérez. Con esta actuación se pretende evitar, una vez entre en servicio el tercer carril de la Rambla, cuyas obras se están ejecutando actualmente, los posibles daños que pudiera ocasionar la circulación de vehículos de grandes dimensiones.
El edil responsable del área Esteban Rodríguez advierte que "la poda de algunas de las ramas de los ficus ocasionará un efecto visual negativo, ya que se prescindirá aproximadamente de la mitad de la copa del árbol, cuya regeneración completa tardará en producirse alrededor de tres años". Esta medida se lleva a cabo después de que técnicos municipales hayan sopesado diferentes soluciones, "decantándose finalmente por ésta al tratarse de la menos agresiva", indicó el edil.
Rodríguez explica que será necesario efectuar el trasplante de dos unidades de ficus comprendidos en ese tramo. Uno de ellos porque dificulta la visibilidad de un semáforo y otro por la cercanía del tronco a la vía de circulación.
También te puede interesar
Lo último