Almería

La portavoz de Podemos protagoniza un vídeo denuncia titulado 'Almería Ciudad Muerta'

  • Carmen Mateos pasea imágenes de comercios cerrados para lanzar un decálogo de medidas de cara a reactivar el sector

Carmen Mateos, en uno de los fotogramas del vídeo de Podemos

Carmen Mateos, en uno de los fotogramas del vídeo de Podemos

El grupo municipal de Podemos ha creado una serie de medidas con el objetivo de reactivar el comercio local en el centro de la capital, con una clara apuesta por fomentar el arte y la cultura a pie de calle, así como, promover una ciudad más sostenible medioambientalmente con la celebración del ‘Día Trimestral sin Contaminación’ entre muchas otras.

Para Mateos "las nefastas políticas en materia comercial del equipo de gobierno del PP, que lleva casi 20 años al frente del consistorio, han provocado una huida del comercio tradicional y grandes firmas”. Una zona que debería ser “nuestra carta de presentación como ciudad y que ahora es un muestrario de escaparates vacíos con carteles de venta o alquiler” se lamenta la portavoz de la formación morada.

Ante esta crítica situación, la edil de Podemos protagoniza un vídeo denuncia bajo el título Almería, Ciudad Muerta, “que refleja la consecuencia de años y años de especulación con los alquileres y decisiones políticas para trasladar la zona compras a la periferia, con el gran detalle de colocar una alfombra roja en la puerta de los negocios locales y en dirección opuesta a los mismos, y lo peor de todo, apoyado por el Ayuntamiento de Almería” sentencia Carmen Mateos. 

“Es por ello que esta serie de medidas van enfocadas a llenar de vida el centro de la capital” como son: finalizar la peatonalización, fomentar y mejorar el transporte público y sostenible, crear un paquete de ayudas específico a los comercios tradicionales, así como, a los autónomos que quieran permanecer en la zona centro o instalarse allí o limitar la renta de contrato de alquiler de inmuebles, dicha medida enfocada para atraer inversión en locales vacíos o en desuso.

También se contempla la ‘Ruta del Mercado Artesanal’ por las plazas más emblemáticas del centro, realizando rastros y mercadillos que fomenten los productos artesanos y locales gracias a la venta ambulante.

Otra de las propuestas es fomentar el arte y la cultura a pie de calle de calidad, creando una plataforma para los artistas se inscriban y se censen, y tener así un control y difusión de las actividades que realicen en las calles.

La siguiente de ellas es, la celebración del ‘Dia Trimestral sin Contaminación’ que se realizará cada tres meses durante un fin de semana, en el que estará prohibido el acceso de vehículos a motor por la zona centro, fomentando el paseo en bici o andando por las calles mientras se disfruta de música en directo, exposiciones, degustaciones gastronómicas, teatro y actividades para los más pequeños.

Si olvidar el embellecimiento de fachadas y locales singulares tan necesario para proteger nuestro patrimonio arquitectónico proyectando una zona más atractiva visualmente. Además de, la creación de una plataforma de comercio de proximidad gratuita para difundir y fomentar la compra en los comercios de proximidad instalados en la zona centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios