Elecciones municipales

Podemos e IU se presentan a las elecciones municipales por separado

  • Sin “confluencia plural”, Podemos concurrirá con su propia marca

Carmen Mateos, candidata a la Alcaldía de Almería por Podemos Carmen Mateos, candidata a la Alcaldía de Almería por Podemos

Carmen Mateos, candidata a la Alcaldía de Almería por Podemos

La dirección de Podemos en la provincia de Almería ha anunciado que la formación concurrirá bajo la marca de Podemos a las elecciones municipales en la capital almeriense, así como en otros grandes municipios de la provincia.

Desde la organización, garantizan que la intención siempre ha sido y será trabajar por la unidad popular para frenar a las derechas y ofrecer una alternativa de cambio en Andalucía. Entiende que esa ha sido la intención de la direcciones locales en todo momento, pero que finalmente no se dan las condiciones necesarias para construir una confluencia plural que sea dique a las derechas y se presente como una clara alternativa al PSOE.

Lamentan que desde la dirección provincial de Izquierda Unida hayan preferido concurrir con otras organizaciones políticas de la provincia, pero entiende que esa es una cuestión que deberá dilucidar dicha dirección con su militancia.

La dirección provincial de Podemos en Almería asegura que han intentado hacer en todo momento una confluencia amplia que supere a todas las organizaciones de la ciudad y la provincia, y lamenta no haberlo conseguido. Desde Podemos creen que han sido dialogantes y generosos en todos los municipios donde Izquierda Unida tenía representación municipal, ya que para la composición de las listas ofrecieron la cabeza de las mismas, en todas ellas, a dicha formación. No obstante, desde la formación morada insisten en seguir trabajando por la unidad, con más tiempo y mucho trabajo común.

En cualquier caso, Podemos garantiza que su intención es seguir trabajando en común con IU después del 26 de mayo, para ser la alternativa al PSOE y evitar un gobierno de las derechas. Ahora toca que cada organización intente conseguir los mejores resultados para frenar a las derechas en nuestra ciudad y en nuestra provincia.

En relación a Tú Decides, partido instrumental creado en 2015, y del que formaron parte miembros de Podemos en el municipio de Roquetas de Mar, con su coalición con Izquierda Unida y Equo, se ha ubicado fuera de Podemos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios