Municipal

Podemos denuncia "obstrucción" del PP por los partes sobre el fallecimiento de la gota fría

  • Carmen Mateos recuerda que han pasado dos meses desde que su grupo solicitó el expediente

Carmen Mateos, portavoz municipal de Podemos

Carmen Mateos, portavoz municipal de Podemos / Javier Alonso

El Grupo Municipal de Podemos ha comparecido en rueda de prensa para hacer público el “atropello” a sus funciones de oposición que asegura viene sufriendo desde que entraron a formar parte de la Corporación del Ayuntamiento de Almería. Carmen Mateos, la portavoz, ha expuesto los “numerosos” motivos que le han llevado a denunciar públicamente el “bloqueo informativo al que el equipo de gobierno de la capital tiene sometido a su grupo. Entre ellos, los dos meses desde que solicitaron “información crucial para esclarecer si hubo, o no, negligencia municipal por parte del equipo de gobierno durante la noche de la gota fría”, que se saldó con la vida de un vecino de la capital.

El Grupo Municipal de Podemos, solicitó con fecha 18 de septiembre, apenas unos días después del trágico suceso, una serie de documentos relativos a los partes de actuación tanto de Protección Civil, como del Parque de Bomberos y de la Policía, así como el número de efectivos que se encontraban trabajando en los distintos órganos municipales mientras Almería estaba en alerta por lluvias, así como la hora a la que fue activado el Plan de Emergencias Municipal.

Tampoco han recibido la documentación requerida sobre el Peri del Barrio Ato. “Este es el modus operandi del PP en nuestra ciudad”, sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios