Podemos pide cuentas a la Junta sobre los trabajos del materno infantil

Redacción

07 de febrero 2016 - 01:00

El Parlamento de Andalucía ha aprobado esta mañana la Proposición No de Ley de Podemos en la que se insta a la Junta a presentar un mapa de la situación de los nuevos centros hospitalarios de alta resolución de especialidad (chares) y hospitales de Andalucía, entre los que se encuentra el Materno-Infantil. La aprobación ha contado con la unanimidad de todos los grupos parlamentarios andaluces. Con motivo de esta propuesta de Podemos Andalucía, la Junta de Andalucía tendrá que informar sobre los chares que aún no se han puesto en marcha, sus plazos de ejecución y presupuesto para la finalización de obras, el presupuesto para su equipamiento, la cartera de servicios con que se pondrá en funcionamiento y el plazo en que se alcanzaría la cartera de servicios completa.

En la proposición no de ley también se insta a la Junta a que ofrezca información detallada sobre la cartera de servicios que aún queda por completar y los plazos previstos para su finalización.

La propuesta, defendida por el portavoz de Podemos en la Comisión de Salud, Junta Antonio Gil, también requiere al Gobierno andaluz información acerca de la situación de estos proyectos y, además, el tiempo de ejecución de obras y presupuestos, incluido el equipamiento, de los nuevos hospitales de Ronda, de La Línea de la Concepción y del Materno-Infantil de Almería. Además, quiere conocer la situación de los proyectos del nuevo hospital de Cádiz, del tercer hospital de Málaga y de los de Sevilla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último