Coronavirus en Almería La Policía de Almería impone 126 denuncias por no respetar el cierre perimetral en una semana

  • Se han triplicado las sanciones por salir del municipio en los últimos siete días

  • En total se han interpuesto 239 sanciones por no cumplir las restricciones para controlar la COVID-19

Control de la Policía Local de Almería en uno de los accesos a la ciudad. Control de la Policía Local de Almería en uno de los accesos a la ciudad.

Control de la Policía Local de Almería en uno de los accesos a la ciudad. / Diario de Almería

La Policía Local de Almería ha impuesto en la semana del 16 al 22 de noviembre un total de 239 denuncias (frente a las 147 de la semana anterior) por no respetar las medidas decretadas por Gobierno y Junta de Andalucía para contener y evitar la propagación del COVID-19, de las cuales 126 han sido por no respetar el cierre perimetral, lo que supone casi triplicar las impuestas la semana anterior, que fueron 44.

Tras éstas, el mayor número de sanciones han sido por no utilizar mascarilla (58), mientras que 47 han sido por vulnerar el toque de queda. Igualmente, se ha levantado acta a cinco establecimientos por no respetar el horario de cierre establecido. 

Desde el Ayuntamiento de Almería y desde la Policía Local se insiste en la necesidad de la responsabilidad como la mejor medida para luchar contra el coronavirus, por lo que se apela, una vez más, al sentido común para hacer frente a esta segunda ola de la enfermedad. "Luchar contra  el COVID-19 es tarea de todos", recuerdan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios