Convenio colectivo

Sindicato de Policía y Bomberos denuncia al concejal de Personal ante la Fiscalía

  • UPLBA presenta también un contencioso contra el Ayuntamiento y protagoniza una sonada protesta por su exclusión de la Mesa de Negociación

Policías y bomberos protestan por el convenio colectivo ante Alcaldía

Policías y bomberos protestan por el convenio colectivo ante Alcaldía / Javier Alonso

La Unión de Policías y Bomberos de Almería (UPLBA), ha emprendido la vía legal ante el rechazo del Ayuntamiento de Almería de admitir la representación de este sindicato en la Mesa de Negociación del convenio colectivo municipal. Son dos frentes legales los que ha iniciado. Por un lado, una denuncia personalizada ante la Fiscalía contra el concejal de Economía y Función Pública, Juan José Alonso, por una presunta “prevaricación administrativa” y, por otro, un contencioso-administrativo, mientras que el sindicato continúa las protestas.

Han llevado sus pancartas en las últimas sesiones plenarias y, sin haber logrado el propósito de ser incorporados a la Mesa de Negociación, medio centenar de policías locales y bomberos ha acudido esta mañana a Alcaldía, donde la verja de hierro permanecía cerrada, si bien el estruendo de las bocinas traspasó el enrejado que dejaba fuera a la representación sindical. Tuvieron que conformarse con la entrega al personal municipal de un escrito dirigido al alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que se encuentra en Sevilla. Dicho documento recoge las propuestas de mejora que quieren defender en el seno de la Mesa de Negociación. Entre ellas, turnos de trabajo, aumento de las retribuciones por noches y festivos, y una mayor flexibilidad en el apartado de asuntos a justificar.

Representantes sindicales entregan el escrito de UPBAL Representantes sindicales entregan el escrito de UPBAL

Representantes sindicales entregan el escrito de UPBAL / Javier Alonso

Pero estas reclamaciones, por ahora, están vetadas en la Mesa. Es por ello, que el sindicato, según ha explicado su secretario de Administración, José Antonio Funes, ha optado por la vía legal. El equipo de gobierno les ha indicado que UPLBA no goza de suficiente representación entre funcionarios y personal laboral. Frente a ello, la Unión de Policías y Bomberos de Almería se acoge al Estatuto Básico del Empleado Público que permite “la creación de una mesa solo de funcionarios y otra solo de laborales. Los Policías y Bomberos no somos laborales, somos funcionarios”, de ahí que insisten en la creación de una mesa específica donde el sindicato tendría cabida. La denuncia ante la Fiscalía responde al escrito donde se les deniega esta posibilidad, firmado por el concejal de Personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios