Policía y Guardia Civil ponen su diana en la venta ambulante

La Junta Local de Seguridad se reunió ayer con el Subdelegado del Gobierno para coordinar a los Cuerpos de Seguridad Refuerzan el control de actos incívicos

En la reunión han estado el alcalde y el Subdelegado de Gobierno con los diferentes Cuerpos de Seguridad.
En la reunión han estado el alcalde y el Subdelegado de Gobierno con los diferentes Cuerpos de Seguridad.
Redacción

26 de marzo 2014 - 05:01

El municipio intensificará la cooperación y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local para combatir la venta ambulante ilegal y los actos incívicos. Para ello, se reforzarán al máximo todas las actuaciones que se vienen realizando entre los efectivos implicados en la vigilancia y la seguridad ciudadana.

El Ayuntamiento acogió ayer la celebración de la Junta Local de Seguridad, en la que, junto al alcalde, Francisco Góngora, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, estuvieron presentes la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

El regidor señaló que "el objetivo es aumentar las labores de vigilancia con la colaboración de todas las fuerzas de seguridad para prevenir actos incívicos y actividades ilegales en cumplimiento de las ordenanzas municipales".

En este sentido, Góngora explicó que con esta intensificación de la vigilancia y el control de actividades ilegales, concretamente en lo relativo a la venta ambulante ilegal, se pretende, además de garantizar la salud pública, "luchar contra la competencia desleal que este tipo de prácticas suponen para empresarios y comerciantes que se están viendo muy perjudicados y que, a pesar de que están atravesando momentos muy difíciles, están trabajando con rigor, cumpliendo con todas la normativas y pagando sus impuestos", subrayó el primer edil.

Desde el gobierno local tienen la intención de seguir trabajando en esa línea de control y vigilancia, endureciendo las sanciones e incrementando el número de inspecciones que llevan a cabo las fuerzas de seguridad, reforzando, sobre todo a petición de los propios empresarios y comerciantes locales, aquellas actuaciones necesarias encaminadas a la erradicación de cualquier actividad ilegal.

Góngora destacó la estrecha coordinación existente entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local. "Hay una excelente coordinación entre los agentes de la Guardia Civil, de la Policía Nacional y la Policía Local, de forma que la presencia de los efectivos implicados en la vigilancia y seguridad es extensiva a todo el término municipal, y está dando excelentes resultados para prevenir actividades ilegales que puntualmente se detectan en el municipio".

stats