La Policía Local de Almería, ejemplo de valor y modernidad

El Superintendente Jefe homenajea a los grupos Titán y Puma, disueltos hace meses · Luis Rogelio agradece a los agentes "el sacrificio diario por prestar un servicio mejor a los almerienses"

La periodista María José Uroz, de Diario de Almería, distinguida por la Policía.
La periodista María José Uroz, de Diario de Almería, distinguida por la Policía.
Redacción / Almería

23 de diciembre 2011 - 01:00

La Policía Local de Almería festejó ayer el día de su patrón San Esteban. En un acto en el Teatro Apolo de la capital, el Superintendente Jefe, Jorge Quesada, aseguró que "desde la creación, un 26 de diciembre de 1848, de la Guardia Urbana, la Policía no ha dejado de adaptarse a los tiempos que el devenir de la historia le ha ido marcando en el seno del Ayuntamiento de Almería, llegando hasta nuestros días, y hoy más que nunca con nuestra adaptación a una nueva estructura de trabajo y distribución de personal".

Visiblemente emocionado, quiso hacer una mención especial a las unidades policiales Titán y Puma, que fueron disueltas hace unos meses. Quesada, resaltó que "han sido ejemplo de una Policía moderna, adaptada a nuestros tiempos y en constante formación para adaptarse a las situaciones complejas que nuestra ciudad nos presenta". Y tuvo un reconocimiento muy especial para el Intendente Mayor, ahora Inspector de Policía Nacional, Juan Francisco López Hernández, que hace unos meses decidió abandonar las filas de la Policía Local.

Las palabras del alcalde pusieron rúbrica a un emotivo acto en el que se concedieron los reconocimientos (Placa de Plata) a un total de cuatro agentes que han pasado a la situación de jubilación y se ha otorgado la medalla al sacrificio profesional, en su categoría de plata, a los miembros del Cuerpo en cuyos expedientes personales constan cinco felicitaciones públicas de la Delegación del Área de Personal. En este capítulo han sido distinguidos un total de cinco agentes. Además, se han concedido 65 felicitaciones por actuaciones destacadas y por su trayectoria profesional a distintos mandos y policías de este Cuerpo, acordadas por la comisión de distinciones honoríficas, elevadas al Área de Personal y Régimen Interior.

Por último, se ha distinguido también a personas e instituciones que se han destacado por su colaboración con la Policía Local de Almería en el último año. En este capítulo se ha concedido una placa distintiva a la Asociación Argar de Padres de Niños con Cáncer; a Pilar Ortega, concejala de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Almería; a la periodista de Diario de Almería, María José Uroz, y al comisario jefe de la Policía Nacional de Almería, Custodio Hidalgo.

El Superintendente Jefe, destacó algunas de las actuaciones más importantes que a lo largo del año han desarrollado los agentes de la capita, como el auxilio de personas en situación de peligro, la incautación de importantes cantidades de droga, la intervención en atracos y reyertas en las que había individuos armados o robos, entre otras.

stats