Coronavirus en Almería

La Policía Local de Almería, con 42 bajas, pide prioridad para vacunarse

  • Reivindican que están expuestos en primera línea y que peligra que se pueda garantizar el servicio

La Policía Local de Almería, con 42 bajas, pide prioridad para vacunarse.

La Policía Local de Almería, con 42 bajas, pide prioridad para vacunarse. / Diario de Almería

La Unión de Policía Local y Bomberos de Almería (UPLBA- Almería) ha solicitado a la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía la vacunación prioritaria de los policías locales y bomberos, “por ser personal expuesto en primera línea”.

Según este sindicato, actualmente el cuerpo de Policía Local de Almería tiene 42 bajas por positivos o contactos directos de COVID-19, aproximadamente el 20 por ciento de una plantilla de 200 agentes. Incluso alguno está “ingresado grave”, según consta en el escrito remitido a la Delegación de Salud. “Tal es la situación que vemos peligrar que se pueda garantizar el servicio y se cubra con efectivos suficientes, de seguir así”, añaden. Además también hay “algún turno de bomberos muy mermado y, previamente aislado otro turno entero”, según informan.

Justifican su petición porque “somos los primeros en acudir a muchas emergencias sanitarias e intervenir junto a los servicios médicos en domicilios, accidentes, vía pública e incluso en centros hospitalarios y trabajamos codo con codo junto a médicos y enfermeros, tanto policías locales como bomberos. Muchas veces terminamos en contacto directo con personas que estaban ya infectadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios