Coronavirus Almería

La Policía Local de Almería reinventa sus turnos para minimizar riesgos en la plantilla

  • Van a hacer turnos de doce horas para hacer menos rotaciones de personal en un día y las libranzas se establecen en los catorce días que los expertos indican que pueden aparecer síntomas de la enfermedad

  • La petición de los sindicatos ha sido aceptada por el Ayuntamiento y puesta en marcha 

La Policía Local de Almería reinventa sus turnos para minimizar riesgos en la plantilla

La Policía Local de Almería reinventa sus turnos para minimizar riesgos en la plantilla / Rafael González (Almería)

La plantilla de agentes de la Policía Local de Almería ha reinventado sus turnos de trabajo para ejercer sus funciones en las mejores condiciones posibles , ante la situación que ha generado el COVID-19 y el decreto del estado de alarma ampliado, para prestar seguridad a la ciudadanía, minimizar los riesgos de transmisión del coronavirus y para su salud.

Según han avanzado a Diario de Almería fuentes de los sindicatos con representación en este cuerpo policial (UGT, CCOO, CSIF, UEMA y UPLBA), desde ayer los agentes pasan a realizar turnos de doce horas en lugar de ocho, con lo que la rotación de la Jefatura que antes se dividía en tres turnos diarios ahora pasa a ser de dos turnos. El primero inicia su jornada a las 06:00 hasta las 20:00 horas, y el segundo se incorporará a las filas a las 20:00 horas hasta las 06:00 horas. Serán turnos completos de siete días para después tener una libranza de catorce jornadas continuadas. Los días libres equivalen a las jornadas que, según los expertos, se pueden manifestar los síntomas de la enfermedad que provoca el coronavirus, o lo que es lo mismo, los días de cuarentena que permiten minimizar los contagios entre las personas.

"Medidas acordes al trabajo y a la situación"

Según ha indicado el Ayuntamiento de Almería, se trata de una petición sindical que el Consistorio ha tenido en cuenta y que ha empezado ya aplicarse. La iniciativa se prolongará el tiempo que dure la situación especial provocada por la pandemia del COVID-19 y el estado de alarma. Se trata, según fuentes municipales, de medidas acordes al trabajo de estos profesionales que el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España ha incluido dentro de la población prioritaria por el riesgo que conllevan sus internvenciones. Los policías son también prioritarios a la hora de someterse a los test para verificar si están o no infectados por el virus. Otras jefaturas de la provincia estudian esta medida que ha aplicado Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios