Almería

La Policía Local y el Centro Analítico se trasladarán a una nave de Ejidomar

La comisión de obras públicas del Ayuntamiento de El Ejido aprobó ayer el segundo paquete de inversiones que incluye cuatro proyectos y que vienen a completar los 14 millones de euros que le corresponden del fondo del ministerio de administraciones públicas que tienen como objetivo la creación de empleo. Así lo explicó el edil de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, quien afirmó que se llevará para su aprobación a la Junta de Gobierno y antes de que acabe la semana se presentará en la Subdelegación.

El portavoz explicó que finalmente se van a incluir cuatro proyectos, el más ambicioso corresponde a la rehabilitación de la nave de Ejidomar para albergar el Centro Universitario Analítico Municipal (CUAM), así como la Policía Local y departamentos de servicios sociales con un presupuesto de 2.059.849 euros.

Berenguel indicó que "se hará un centro de usos múltiples para albergar el CUAM, ya que se espera que tenga una especial relevancia este laboratorio, ya que todos sabemos lo importante que es para el municipio la agricultura y porque están realizando un gran trabajo a la hora de hacer análisis. Hay que recordar que este lugar es más amplio". El actual CUAM se ubica en las instalaciones de Canalex pero se han quedado pequeñas.

Berenguel también aseguró que allí "se trasladará la "Policía Local, ya que es un edificio grande y creo que allí dará servicio a la Policía y también a algunos servicios se han quedado cortos en El Ejido".

El resto de proyectos son: la reforma de la rasante en la carretera de San Agustín; que tendrá un presupuesto de 82.284; la captación de agua potable en Santa María del Águila y proyectos de acondicionamiento de los aljibes del municipio. En cuanto a este último proyecto, el edil apuntó que "pondremos en valor los aljibes que tenemos en el municipio. Son un total de 15 y lo que haremos será adecentar el entorno donde están los aljibes como reclamo turístico". El presupuesto asciende a 150.000 euros.

Berenguel se refirió también al nuevo sondeo potable de agua que se llevará a cabo en Santa María del Águila y apuntó que "es necesario y por eso lo vamos a llevar a cabo. Reforzaremos el servicio de abastecimiento de Santa María del Águila". El edil indicó que el presupuesto para esta obra será de 1.293.824.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios