Lucha contra los estupefacientes

Policía Local y Proyecto Hombre colaboran en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes con una campaña dirigida a los padres

  • 'Todo va bien' es una iniciativa para sensibilizar sobre las consecuencias de las adicciones y difundir los recursos disponibles para su prevención y tratamiento

Reunión Policía Local con Proyecto Hombre. Reunión Policía Local con Proyecto Hombre.

Reunión Policía Local con Proyecto Hombre.

La Policía Local de Almería está colaborando en la campaña 'Todo va bien' de Proyecto Hombre, que tiene como objetivo “concienciar a la sociedad, y especialmente a las familias de adolescentes, sobre la problemática del consumo de drogas entre los jóvenes”, según ha indicado el superintendente jefe, Jorge Quesada, tras una reunión con la directora de Proyecto Hombre Almería, Ana Mazón, la coordinadora, María César, y la responsable jurídica, Bea Mazón.

'Todo va bien' es una iniciativa para sensibilizar sobre las consecuencias de las adicciones entre los más jóvenes y difundir los recursos disponibles para la prevención temprana y el tratamiento de éstas. Por ello, la campaña se centra en los progenitores de los adolescentes y preadolescentes, ya que éstos son los que pueden detectar las señales de riesgo en las situaciones cotidianas.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, destaca la importancia de mantener una colaboración mutua entre Proyecto Hombre y la propia Policía Local “en labores de asesoramiento en las diferentes casuísticas que se puedan dar en el ámbito familiar. Del mismo modo, Proyecto Hombre Almería realizará sesiones formativas a los policías locales sobre el funcionamiento de los programas que llevan a cabo y su enfoque biopsicosocial”.

En este sentido, Jorge Quesada, como responsable de la Policía Local de Almería, afirma que se estudiará cada caso “y la viabilidad de derivar a Proyecto Hombre aquellas situaciones conflictivas que los policías locales de nuestra capital en su servicio diario puedan presenciar”.

A su juicio, “es fundamental no solo actuar en caso de necesidad, sino también poder ofrecer una salida a las familias que padecen situaciones derivadas del consumo de drogas, ya que muchas veces desconocen los recursos a los que pueden acudir ante el drama que suponen las adicciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios