Oferta de empleo público

Nueva savia con la convocatoria de 60 plazas de Policía Local

  • El Ayuntamiento de Almería inicia el proceso dirigido a aplacar las bajas por jubilación anticipada

Lola de Haro, concejala de Función Pública Lola de Haro, concejala de Función Pública

Lola de Haro, concejala de Función Pública / Javier Alonso (Almería)

Este año se calcula que abandonarán la plantilla de la Policía Local unos 60 agentes que pueden acogerse a la jubilación anticipada, a partir de 60 años, aprobada a finales del pasado año por el Gobierno. Es una situación complicada que el Ayuntamiento de Almería ataja con la convocatoria de 60 nuevas plazas en un procedimiento de pruebas selectivas al que los interesados pueden inscribirse desde el día de ayer.

La convocatoria ya ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia y la bases se encuentran expuestas en el portal web municipal del Ayuntamiento de Almería (https://www.almeriaciudad.es/). En el plazo de 20 días, debe presentarse ante el Registro General Municipal, entre otras vías, las solicitudes para participar en las pruebas selectivas, manifestando que se reúnen todos y cada uno de los requisitos exigidos. Entre ellos, nacionalidad española, una estatura mínima entre 1,65 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, el bachiller, técnico o equivalente como titulación mínima, permisos de conducción de las clases A2 y B, y no haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio de Estado, de las administraciones, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

De estas 60 plazas, 48 corresponden al turno libre, quedando reservadas otras 12 al turno de movilidad. Son las primeras, ya que el propósito del equipo de gobierno es sacar 67, resultado de la suma de “las seis que ya aprobamos, más once de las jubilaciones de policía local del año 2018, a las que se suman las 50 posibles que se podrían producir a lo largo de 2019”, explica la concejala del área de Función Pública, Lola de Haro.

Como abundaba la edil del PP este pasado mes de diciembre, “esta oferta de empleo público adicional para la Policía Loca se suma a otras 88 plazas de Oferta de Empleo Público, correspondientes a 2018, reservando 18 plazas para funcionarios de carrera en turno de promoción interna, 21 para funcionarios de carrera de turno libre y 49 plazas de consolidación de empleo, además de 14 puestos de nueva creación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios