Almería

Desbloqueadas las 60 plazas para la incorporación de agentes a la Policía Local

  • Las pruebas para la entrada 48 nuevos agentes, suspendidas desde febrero, se celebrarán el 6 de noviembre

Policía Local

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El centenar de aspirantes a ser miembros de la plantilla de la Policía Local apura las horas para enfrentarse a las pruebas psicotécnicas, después de que el Ayuntamiento de Almería haya desbloqueado la convocatoria de 48 plazas, que permanecía suspendida desde hace casi ocho meses. De igual modo, el equipo de gobierno ya ha puesto fecha también a la traslado de los agentes en activo en otras localidades que van a ocupar otros doce puestos de movilidad.

Las pruebas psicotécnicas no habían sido convocadas, según el equipo de gobierno, debido a la pandemia y a la falta de espacio para su desarrollo ya que, en principio, el Ayuntamiento había programado su celebración en el Estadio. Según ha anunciado el concejal de Economía, Juan José Alonso, el test será el próximo día 6 de noviembre en el Auditorio, retomando así el proceso de selección para las nuevas 48 plazas de agentes de la Policía Local, que se completará el examen médico, la entrevista y el curso de ingreso.

El proceso fue iniciado el 15 de abril de 2019 con la presentación solicitudes y las pruebas físicas ya fueron realizadas, superando esta criba 101 aspirantes que ahora se enfrentarán al psicotécnico, después de que la selección quedara interrumpida el 16 de febrero de este año, cuando finalizó el periodo de alegaciones presentadas al Tribunal Calificador por algunos de los aspirantes.

Sobre las 12 plazas que deben cubrirse por concurso de traslado, el concejal de Economía ha asegurado que los agentes procedentes de este grupo de movilidad se incorporarán a la plantilla de la Policía Local capitalina a lo largo del mes de diciembre.

Alonso respondía con estas fechas a las preguntas plenarias planteadas por la concejal Amparo Ramírez quien, desde el Grupo Municipal Socialista, ha venido criticando el retraso del equipo de gobierno en cubrir este total de 60 plazas, pendientes desde el año 2018, para que la ciudad pueda beneficiarse de contar con un mayor número de agentes, “especialmente en estos momentos, en los que se requiere que las plantillas estén bien cubiertas para atender cualquier eventualidad que pudiera producirse derivada de la pandemia”, incidía la edil del PSOE.

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