La Policía Local patrulla con mascarilla 'asfixiada' por los recortes municipales
Los agentes adoptan esta medida de protesta frente a la negativa del equipo de gobierno a negociar el convenio que quieren imponer · Organizan una reunión en la Jefatura y acuerdan más formas de presión
Los agentes de la Policía Local de Almería patrullan desde ayer por la mañana con mascarillas para mostrar a los ciudadanos la "asfixia" a la que les tiene sometido el Ayuntamiento. El equipo de Gobierno se ha negado a negociar el convenio y pretenden imponer unas condiciones con las que los efectivos están en total desacuerdo por ser "injustificados", según han señalado a Diario de Almería los propios perjudicados.
La indignación de los funcionarios municipales que velan por la seguridad de los almerienses ha llegado hasta el punto de que el miércoles por la tarde, de forma improvisada e informal, se organizó una asamblea en la propia Jefatura de la Avenida del Mediterráneo, en la que se acordó que los policías patrullarían ataviados con mascarillas "hasta que el alcalde, como responsable máximo, acceda a negociar las condiciones y recortes que quiere implantar el Consistorio en el capítulo de personal del convenio".
Patrullar con mascarillas es trata de una medida de presión y de protesta que se ha llevado a cabo adelantándose así a la pitada que hoy protagonizarán los delegados sindicales representados en la mesa de negociación que se rompió la semana pasada ante la falta de consenso con la propuesta planteada por el Ayuntamiento. La misma propuesta que, según los agentes, podría aprobarse hoy en la Junta de Gobierno Local a pesar de no haber sido negociada por las partes implicadas. Hace justo una semana también realizaron una pitada en la puerta del Consistorio.
Los sindicatos CSIF , CCOO, UGT y UEMA se concentrarán hoy en la plaza de la Constitución, a las 09:00 horas de la mañana, para protestar contra de la falta de negociación del Ayuntamiento de Almería .
No obstante, según han indicado a este periódico agentes de policía local, "la medida de patrullar con mascarilla, entre otras que se van a llevar a cabo en las próximas semanas, es una decisión que se ha fraguado sin contar con los sindicatos, pues además, también es una forma de protestar por la labor que están desempeñando, porque no están poniendo toda la carne en el asador para presionar al equipo de gobierno a que siente a negociar el convenio". En este sentido, muchos de los agentes insisten en que una explicación "rápida y fácil" es "porque hay muchos sindicatos que están hipotecados con el Ayuntamiento y no se atreven a dar los pasos necesarios para defender a los trabajadores", tal y como indicaron a Diario de Almería efectivos del turno de la mañana de ayer.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA