Seguridad y Educación

La Policía Nacional en Almería proyecta exhibiciones en centros educativos hasta final de curso

  • Las actividades previstas llegarán a más de 2.400 alumnos de Almería y El Ejido

La Policía Nacional en Almería proyecta exhibiciones en centros educativos hasta final de curso

La Policía Nacional en Almería proyecta exhibiciones en centros educativos hasta final de curso

En el marco del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, la Policía Nacional en Almería está preparando distintas exhibiciones en centros educativos de la provincia hasta final de curso.

Los agentes llevarán a cabo exhibiciones en los centros educativos Los agentes llevarán a cabo exhibiciones en los centros educativos

Los agentes llevarán a cabo exhibiciones en los centros educativos

Como cada año, coincidiendo con el final del curso académico y después de haber impartido multitud de charlas que abordan temática tan variada como el acoso escolar, las adicciones, el racismo, o el uso seguro en internet, las Delegaciones de Participación Ciudadana de Policía Nacional en Almería y El Ejido comienzan con sus exhibiciones policiales en casi una veintena de centros de enseñanza.

El esperado evento, que hace las delicias de los más pequeños, pretende dar a conocer la labor de la Policía Nacional entre alumnos, padres y profesores, y acercar la institución al ciudadano, de modo que perciba al policía como un funcionario público con vocación de servicio al que acudir con confianza en caso de necesidad.

Exhibiciones

Para las jornadas de exhibición, los agentes de Participación Ciudadana cuentan con los medios humanos y materiales de las unidades policiales más populares: Policía Científica, Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR). Gracias a ello, los alumnos pueden obtener huellas dactilares de una superficie, montarse en motos, furgonetas o coches rotulados y disfrutar con el funcionamiento de un robot de desactivación de explosivos.

Los pequeños conocerán de cera la labor de los agentes Los pequeños conocerán de cera la labor de los agentes

Los pequeños conocerán de cera la labor de los agentes

Este curso se han incorporado a la iniciativa dos centros dedicados al cuidado de personas con discapacidad, que se suman a los más de 2.400 alumnos que aprovecharán las actividades previstas.

Los Centros Educativos que deseen adherirse al Plan Director, ya sea para este tipo de jornadas más distendidas, como para recibir charlas sobre acoso escolar, drogas y alcoholismo, bandas juveniles, riesgos de internet, igualdad y violencia de género, o delitos de odio, han de presentar su solicitud en el Área de Alta Inspección de Educación de la Subdelegación del Gobierno en Almería al inicio de cada año escolar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios