Sucesos

Policía Nacional investiga si un cadáver hallado en Almerimar corresponde al anciano desaparecido a principios de mes

  • La Policía Nacional investiga si el cuerpo es el de Francisco López Sánchez, cuyo rastro se perdió el día 2 en Santa María del Águila

Policía Nacional investiga si un cadáver hallado en Almerimar corresponde al anciano desaparecido a principios de mes

Policía Nacional investiga si un cadáver hallado en Almerimar corresponde al anciano desaparecido a principios de mes / D.A. (Almería)

Un cadáver, correspondiente a un hombre muerto días atrás, podría poner punto y final a la búsqueda de Francisco López Sánchez, el anciano de 82 años cuyo rastro se perdió el pasado 2 de diciembre en Santa María del Águila.

Los restos mortales han sido localizados este martes, sobre la una de la tarde en Almerimar, en circunstancias que no han trascendido por el momento. La Policía Nacional insiste por el momento en que el cuerpo no ha sido plenamente identificado.

Por su parte, fuentes de la investigación han señalado que el cuerpo sin vida localizado corresponde al de una persona fallecida días atrás.

Aunque aún no se ha precisado si presenta signos de violencia, la comitiva judicial ha procedido al levantamiento del cadáver para su traslado al Instituto de Medicina Legal (IML).

La asociación SOS Desaparecidos ha identificado los restos como los del hombre de 83 años desaparecido el pasado 2 de diciembre en la localidad ejidense de Santa María del Águila.

Aunque SOS Desaparecidos ha desactivado la alerta que tenía en vigor desde que se perdió Francisco López Sánchez, indicando que ha sido “localizado sin vida”, la Comisaría Provincial de Almería ha precisado que “es probable” aunque por el momento no se dispone de la “necrológica”, por lo que no es posible “confirmar nada”.

Tras la desaparición del anciano, se organizaron varias batidas de búsqueda por el término municipal de El Ejido en las que participaron, al margen de familiares, voluntarios y allegados, efectivos de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Se desplazaron unidades caninas especializadas en el rastreo de restos humanos y se activó al helicóptero Condor de la Policía Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios