Seguridad

La Policía Nacional en Almería participa un año más en el Comité de Autoprotección del Hospital de Poniente

  • • Los agentes del TEDAX, aportarán los conocimientos y formación que poseen, para una adecuada actuación ante situaciones de emergencias • El plan formativo en el que participa la Policía Nacional, abarca una continuidad temporal de tres años

La Policía Nacional en Almería participa un año más en el Comité de Autoprotección del Hospital de Poniente

La Policía Nacional en Almería participa un año más en el Comité de Autoprotección del Hospital de Poniente / C.N.P. (Almería)

La Policía Nacional en Almería, a través los agentes especialistas en desactivación de explosivos -TEDAX-, ha participado durante la jornada de hoy en la reunión del Comité de Autoprotección del Hospital de Poniente, en El Ejido.

La finalidad de dicho Comité es establecer acciones formativas, para poder ofrecer una respuesta adecuada ante situaciones de incendio, vertidos químicos, riesgos sísmicos, y atentados terroristas.

Sobre este último punto, la Policía Nacional el Almería aportará los conocimientos y acciones preventivas que conoce, para en caso de derivarse dichas acciones, sea posible minimizar los resultados lesivos a la población afectada.

Con el apoyo de la Policía Nacional, este Comité de expertos tiene previsto continuar la formación teórica y práctica específica en caso de emergencias, la cuál se inició en el año 2020, y tiene su continuidad hasta finales del año 2022.

Los agentes pertenecientes al TEDAX de la Comisaría de Almería, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas, los bienes y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia, preverán las acciones formativas adecuadas, dirigidas a los Equipos de Primera y Segunda Intervención, en situaciones de emergencia.

Los profesionales de la salud deberán conocer el manual de autoprotección elaborado, y consecuentemente, saber actuar en rescates de personas en ascensores, usar equipos específicos, trajes de aproximación y equipos de respiración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios