Sucesos

La Policía Nacional desarticula una red de blanqueo vinculada al narcotráfico en Almería

  • La operación, desarrollada en El Ejido, concluye con cuatro detenidos, el decomiso de 4.700.000 euros, la disolución de diez sociedades pantalla y el embargo de diversos inmuebles y vehículos

La Policía Nacional desarticula una red de blanqueo vinculada al narcotráfico en Almería

La Policía Nacional desarticula una red de blanqueo vinculada al narcotráfico en Almería

La Policía Nacional ha detenido por delitos de blanqueo de capitales y organización criminal a cuatro miembros de un clan familiar en una operación desarrollada en El Ejido que ha finalizado con el decomiso de 4.700.000 euros, la disolución de diez sociedades pantalla y el embargo de diversos bienes inmuebles y vehículos de alta gama.

La Comisaría Provincial de Almería ha precisado en una nota que la operación 'Barlovento' ha permitido desarticular una red de blanqueo de capitales vinculada al narcotráfico, en la que los ahora arrestados trataban de introducir en el curso legal las ganancias obtenidas con el narcotráfico por el patriarca de la familia, que cumple condena desde 2021 por un delito contra la salud pública.

Los detenidos, que no pudieron acreditar ninguna actividad económica que justificara su alto nivel de vida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Según han precisado fuentes de la Comisaría, las empresas disueltas no desarrollaban ningún tipo de actividad económica real, sino que se trataba de empresas "fantasma" que únicamente aparecían inscritas en el registro.

Asimismo, han explicado que el detenido con un rol más importante en esta presunta trama es el hijo del patriarca encarcelado por el tráfico de cocaína, mientras que el resto son la mujer de éste y dos sobrinos del condenado.

Además, han añadido que también han sido investigados dos supuestos testaferros que a cambio de una recompensa económica figuraban como titulares de parte de estas sociedades "fantasma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios