La Policía Nacional entrega todas las joyas recuperadas al dueño de la joyería atracada

La Comisaría hace hoy una exposición de efectos recuperados con el fin de encontrar a sus dueños

Efectos recuperados por la Policía Nacional.
Efectos recuperados por la Policía Nacional.
María José Uroz

13 de marzo 2014 - 01:00

La Policía Nacional hizo ayer entrega al dueño de la joyería atracada hace apenas unas semanas de todas las piezas que han sido recuperadas tras la desarticulación de una de las bandas más violentas de atracadores en Almería (integrada por diez jóvenes entre 18 y 21 años, y todos infractores reincidentes que han cumplido medidas en centros de menores por otros delitos). A media mañana la víctima llegó a la Comisaría y, escoltado por un vehículo policial, trasladó el preciado botín (que asciende a 150.000 euros) hasta sus dependencias, donde quedarán en depósito judicial hasta que se celebre el juicio por esta causa.

El titular de la joyería, agradecido, destacó a este periódico el "buen trabajo" realizado por los agentes del Grupo V. Emocionado, aseguró que nunca pensó que iba a recuperar las piezas y que la noticia la recibió con gran satisfacción. La mayoría de las joyas que han sido recuperadas son de alto valor, ya que se trata de brillantes y piedras preciosas, algunas de ellas por un valor superior a los 7.000 euros, tal y como informaron fuentes de la Comisaría Provincial. Fueron sustraídas de la caja fuerte del establecimiento y también de las vitrinas.

Cabe recordar que desde las once de la mañana de hoy, los almerienses pueden visitar las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para visualizar una exposición de piezas y objetos robados que ha sido realizada con el fin de localizar a sus titulares.

La muestra, que estará abierta al público en horario de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, está situada en la tercera planta de la Comisaría, la del Grupo V de la Policía Judicial.

stats