La Policía Nacional despliega un operativo especial de seguridad con motivo de la Feria de Almería
Unos 200 agentes garantizarán la seguridad ciudadana entre los días 22 y 28 de agosto. Intervendrán Unidades de Intervención Policial, la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaria Provincial y Tedax-NRBQ
De la misma forma que en años anteriores, alrededor de 200 agentes de Policía Nacional de la Comisaría de Almería se preparan para formar parte del dispositivo especial de seguridad que se establecerá durante los próximos días –del 22 al 28 de agosto- con motivo de la Feria de Almería 2010.
En el desarrollo de este operativo participarán agentes de la Unidad de Intervención Policial desplazados desde la Jefatura Superior de Policía de Granada y efectivos de la Comisaría de Almería, entre ellos Grupos de Atención al Ciudadano, TEDAX y agentes de paisano.
En la elaboración de dicho dispositivo se ha tenido en cuenta, por un lado, la seguridad de la denominada “feria de mediodía” y las corridas de toros, eventos éstos que se desarrollan en el centro de la ciudad y en horario de tarde, y por otro lado, la seguridad de la “feria de noche”, en horario nocturno y que este año estrena recinto ferial.
Reforzando el servicio diario de radiopatrullas, que como viene haciendo de forma habitual, atenderá aquellos servicios urgentes demandados por los ciudadanos a través del 091, se establecerán servicios extraordinarios formados también por agentes uniformados, que completarán de esta forma el dispositivo especial que estará en marcha a lo largo de toda la semana.
Asimismo, los agentes de la Unidad de Intervención Policial específicamente desplazados para este evento, tienen como misión, además de velar por la seguridad ciudadana en los distintos lugares donde se desarrollará la feria, realizar controles aleatorios en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, fundamentalmente entradas y salidas de la autovía, aglomeraciones por conciertos y refuerzo en las corridas de toros.
Especial mención requiere este año el concierto de David Bisbal, que tendrá lugar el próximo domingo 22 de agosto en el aparcamiento del Estadio de los Juegos del Mediterráneo, en cuyo caso y para que el mismo se desarrolle con total normalidad, la Unidad de Intervención Policial desplazada al evento se verá reforzada por otros 30 agentes de la Comisaría de Almería.
Además y como es habitual, el grupo de Tedax-NRBQ (desactivación de explosivos y otras amenazas químicas o radiológicas), permanecerá activo las 24 horas del día, garantizando así, la seguridad de los ciudadanos en caso de que su intervención fuera necesaria.
Para finalizar y una vez más, desde la Comisaría de Almería se solicita la colaboración ciudadana en lo que respecta al cuidado de sus pertenencias, carteras, bolsos, móviles, etc., dado que durante estos días y debido a las grandes aglomeraciones de personas en los lugares de ocio y el recinto ferial, puede aumentar el riesgo de ser víctima de algún “amigo de lo ajeno”.
También te puede interesar