Sucesos

La Policía Nacional recupera 50 cabezas tractoras de camión sustraídas de un valor aproximado de 5 millones de euros

  • Se han detenido a siete personas por delitos de falsedad documental, estafa y apropiación indebida, pues fueron arrestados cuando circulaban con los camiones haciendo uso de matrículas dobladas

La Policía Nacional recupera 50 cabezas tractoras de camión sustraídas de un valor aproximado de 5 millones de euros La Policía Nacional recupera 50 cabezas tractoras de camión sustraídas de un valor aproximado de 5 millones de euros

La Policía Nacional recupera 50 cabezas tractoras de camión sustraídas de un valor aproximado de 5 millones de euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a siete personas por su presunta participación en la apropiación indebida de 50 cabezas tractoras de camión que iban a ser trasladadas a Madrid para su posterior venta. Los detenidos hicieron uso de placas de tránsito españolas para tapar las originales, búlgaras, y circular con 7 cabezas tractoras hasta Madrid. La localización y detención en una primera fase de la operación de estos conductores de los camiones permitió que la Policía Nacional recuperara otras 43 cabezas en dos operativos posteriores.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia por parte del administrador de la empresa víctima de los robos de las cabezas tractoras, el denunciante contó a los agentes que otra empresa, también dedicada al sector del transporte, se había apropiado indebidamente de sus camiones aprovechándose de que tenían la misma sede social y compartían aparcamiento.

Con esta coyuntura el administrador de la empresa denunciada, aprovechó que todos los camiones estaban aparcados en el mismo lugar para ordenar el cierre a la entrada del aparcamiento, así como el cambio de llaves y alarmas del recinto, apropiándose así, ilegalmente de todas las cabezas tractoras.

3.000 euros para reservar los camiones

Fruto de la investigación policial se pudo comprobar cómo se estaban ofertando a diferentes empresas del sector las cabezas tractoras de las que se habían apropiado ilegalmente, por las que se solicitaba una cantidad en concepto de reserva que rondaba los 3.000 euros.

Fue el día 13 de marzo cuando se llevó a cabo la primera fase de la operación. Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, concretamente, el grupo que se encarga de la lucha contra el tráfico ilícito de vehículos llevó a cabo un operativo en el que se pudo concretar como siete personas conducían los camiones desde Murcia hasta Madrid haciendo uso placas de matrícula dobladas, motivo por el que fueron interceptados y detenidos por los delitos de apropiación indebida, falsedad documental y estafa. En esta primera fase de la operación se recuperaron siete cabezas tractoras.

A raíz de estas detenciones, y de manera coordinada entre la Comisaría General de Policía Judicial, la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia se llevaron a cabo otros dos operativos más en donde se recuperaron otras 39 cabezas tractoras en Almería y 4 en Madrid, culminando finalmente la operación con la recuperación de 50 camiones y la detención de 7 personas de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 30 y 45 años de edad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios