Sucesos

La Policía supervisa 39 nuevos cajeros automáticos instalados gracias a la Diputación de Almería

  • Los agentes realizan dos comprobaciones; una primera documental; y una segunda "in situ" para verificar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad ante intrusiones

La Policía supervisa 39 nuevos cajeros automáticos  instalados gracias a la Diputación de Almería

La Policía supervisa 39 nuevos cajeros automáticos instalados gracias a la Diputación de Almería

Desde mediados del mes de agosto de este año, fecha en la que se puso en marcha el Programa de lucha contra la exclusión financiera en pueblos del interior de la provincia de Almería, la Policía Nacional ha practicado 39 inspecciones en cajeros automáticos desplazados, pertenecientes a las entidades Unicaja y Euro Automatic Cash.

Impulsado por la Diputación de Almería, se ha puesto en marcha el referido programa contra la exclusión financiera, con la instalación de nuevos cajeros automáticos desplazados en diferentes localidades del interior de la provincia de Almería.

La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional en Almería, tiene encomendada entre otras funciones, la comprobación de las medidas de seguridad con las que deben de cumplir las entidades bancarias y sus cajeros automáticos, para de este modo adecuarse a la normativa vigente.

Una vez que la entidad financiera ejecuta la instalación del cajero, y tras comprobar la Policía Nacional que los requerimientos documentales son los correctos, se planifica una visita presencial, en la que los agentes verifican cómo las medidas físicas y electrónicas son las correctas.

El personal técnico de la empresa procede entonces a la activación de los elementos de seguridad, para verificar el correcto funcionamiento de todos ellos, y así poder certificar ante la Policía Nacional su eficacia ante algún tipo de intrusión.

Localidades como Tahal, Laroya, Benizalón, Almócita, Velefique, Beires, Chercos, Bacares o Armuña de Almanzora, se han beneficiado del programa y de las comprobaciones practicadas por la Policía Nacional en sus nuevos cajeros desplazados

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios