Drogas

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en El Quemadero

  • Han sido intervenidas 85 plantas de marihuana, ocho transformadores eléctricos, siete lámparas, nueve bombillas de 600 watios, un extractor, dos ventiladores, un medidor de P.H. y 145 euros en metálico

Parte de la plantación. Parte de la plantación.

Parte de la plantación.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una nueva plantación de marihuana oculta en el interior de una vivienda del barrio del Quemadero. Hay una persona detenida a la que acusan de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las pesquisas policiales comenzaron en el mes de marzo, al tener constancia los agentes de la existencia de una vivienda en el barrio de Pescadería, en la cual se estaba desarrollando un cultivo indoor de marihuana.

Las vigilancias desarrolladas, y el olor que emanaba hacia el exterior de la vivienda, confirmaron las primeras sospechas policiales. En dicho inmueble residía el detenido, un hombre de 64 años de edad que compartía espacio con la plantación desmantelada.

Una vez realizado el despliegue de seguridad en la zona, en el registro practicado con la presencia del secretario judicial se han incautado 85 plantas de marihuana, 8 transformadores, 7 lámparas halógenas, 9 bombillas de 600 W, un extractor de aire, dos ventiladores y 145 euros en efectivo.

Además de un delito contra la salud pública, al detenido se le imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico, al disponer de la energía necesaria para la prosperidad del cultivo de manera fraudulenta, y sin que el consumo quedase registrado en un contador para que pudiese ser facturado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios