Almería

La Policía analiza el material informático incautado a los dos "depredadores sexuales" detenidos

  • Así lo ha indicado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, quien asegura que este cuerpo trabaja bajo órdenes judiciales

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía

Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía / Rafael González

Los dos “depredadores sexuales” de 33 y 20 años detenidos por presuntamente valerse de su posición en una agrupación musical para intentar abusar de los menores de ésta, a los que contactaban tras los ensayos a través de WhatsApp, quedaron en libertad con cargos tras declarar ante el juez. Aún así, la Policía Nacional continúa analizando todo el material informático que se incautó cuando fueron arrestados para buscar nuevas pruebas contra ellos.

Así lo ha indicado en Almería el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, quien ha señalado que en febrero la Policía Nacional realizó una primera investigación a raíz de las denuncias recibidas, lo que desembocó en la detención de estos dos varones como presuntos autores de los hechos.

Ha insistido en que ahora le corresponde al “ámbito judicial seguir trabajando con la Policía, una vez quedaron el libertad con cargos y el asunto se encuentra ya judicializado".

“También ha trascendido, y se conoce, que se están llevando a cabo lo que es el análisis de todo el material incautado en su momento, como consecuencia de los registros, sobre todo en lo que son soportes informáticos, para desde ahí poder extraer cualquier tipo de información que tenga o que pueda tener relación con los supuestos hechos que se les imputan en este momento”, ha dicho.

Fernández ha añadido que la Policía aún recaba el máximo número de pruebas posibles al servicio del juzgado de Instrucción, y que a partir de ahí será el juez el que determine “si se continúa hacia adelante a través de la apertura de juicio oral y hasta la futura sentencia”.

Según informó este jueves en una nota la Comisaría Provincial de Almería, uno de los supuestos agresores ya fue detenido en 2021 por acciones similares cuando formaba parte de otra banda de música en la provincia almeriense.

La investigación comenzó gracias a una madre que sospechó del "comportamiento inusual" de su hijo y denunció ante la Policía Nacional.

Los investigadores consideran que los detenidos se valían de su estatus en la banda para intentar persuadir a los menores de mantener relaciones sexuales con ellos, y que llegaron incluso a ofrecerles dinero para que accedieran a los encuentros.

Sobre el detenido en 2021, las fuentes han precisado que fue expulsado de la banda anterior y que, presuntamente, "se enroló en otro conjunto musical en busca de más menores a quienes poder engañar".

La investigación continúa abierta y expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional analizan el material informático intervenido en busca de otras posibles víctimas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios