La Policía rescata a seis perros robados en Retamar
El valor de los animales, todos de raza, supera los 10.000 euros. La Policía Nacional sigue buscando otros 13 canes
Una banda que se dedicaba al robo de perros de raza para su posterior venta ha sido interceptada por la Policía Nacional. Los tres arrestados, que tenían edades comprendidas entre los 18 y 19 años, fueron detenidos en la mañana del día 26 como presuntos autores de delitos de robo con fuerza de los cachorros.
La investigación corrió a cargo de la Brigada Provincial de la Policía judicial del Grupo IV, que comenzó a seguir la pista de los infractores tras recibir una llamada de un vecino del barrio de Retamar en la que alertaba de varios robos sucesivos en su casa. El denunciante se dedicaba a la cría de perros de raza.
El propietario de los canes señaló la desaparición de veinte animales de raza bulldog francés, yorkshire y shin tzu valorados en algo más de 10.000 euros, según el residente.
Una vez que comenzaron las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que algunos de los perros ya habían sido vendidos a terceras personas, residentes de las localidades de Huércal de Almería y Roquetas de Mar, que pagaron entre 200 y 300 euros, siendo su precio mucho mayor en las tiendas especializadas. Los investigadores consiguieron localizar a los infractores que entregaron a los perros aportando datos de las personas que habían adquirido los animales, debido a lo que fueron identificados y detenidos posteriormente. Las pesquisas policiales permitieron recuperar seis de los animales robados de las razas bulldog francés y yorkshire. En estos momentos las indagaciones continúan para localizar a los restantes canes sustraídos.
Los detenidos carecen de antecedentes policiales y en sus declaraciones se han inculpado como autores de los hechos imputados.
La Policía Nacional ha abierto las diligencias pertinentes contra los detenidos y han sido puestos a disposición del Juzgado número tres de Almería.
Los robos de animales no quedan solo en particulares, sino que en los últimos meses se están registrando sustracciones en el centro zoosanitario municipal.
A este respecto, fuentes del Ayuntamiento de Almería señalaron que se están llevando a cabo diversos estudios de la zona para intentar terminar con estas acciones ilegales. Protectoras han denunciado que en la mayoría de las ocasiones los animales robados se destinan a peleas ilegales.
También te puede interesar
Lo último