Políticamente incorrecto aunque imprescindible para el Ayuntamiento
Llegó desde abajo, se hizo con la Concejalía de Deportes y se convirtió en pieza clave
Francisco José Amizian Almagro, de 33 años de edad, es el Concejal del Área de Obras Públicas, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Almería y miembro del Equipo de Gobierno del Partido Popular del Alcalde, Luis Rogelio Rodríguez. Amizian Almagro es Ingeniero Técnico Agrícola de profesión, habiendo ocupado anteriormente el puesto de Técnico de Agricultura en la organización agraria Asaja. Además compatibiliza sus responsabilidades actuales en el Ayuntamiento de la capital almeriense con las labores de Diputado Provincial del Partido Popular, institución en la que fue director de Deportes, Empleo y Promoción Económica.
Son los datos que constan en la propia página web del Ayuntamiento. En cualquier caso, para definir el paso de Amizian por el Ayuntamiento.
En la Concejalía de Deportes, se hizo con un hueco en cuanto competición se organizaba en la ciudad. Fue el encargado de 'pintar los campos de fútbol de Almería' de verde, ya que la extensión a los mismos de hierba artificial fue más que destacada. Casi cuatro años después de dejar el área, aún se recuerda, para bien, su paso por ella.
Como concejal de Obras Públicas era un hombre a un casco pegado. Recorría una a una las zanjas abiertas a lo largo de todos los barrios de la capital almeriense y llegó en alguna oportunidad a dirigir la marcha de las máquinas por algunas calles que no estaban afectadas por las mismas; los vecinos de la calle Berenguel pueden dar cuenta de ello.
Junto a Pablo Venzal y Javier Aureliano García forman el 'núcleo duro' en el Consistorio, que ahora busca un remplazo complicado de encontrar.
También te puede interesar