Políticos, médicos y usuarios celebran las bodas de plata
La consejera de Salud de la Junta ha destacado la labor de los profesionales del centro sanitario y la confianza que han logrado transmitir a los ciudadanos
Más de 200.000 intervenciones quirúrgicas, 500.000 ingresos hospitalarios y tres millones de consultas externas. Son algunas de las vivencias del Hospital Torrecárdenas a lo largo de sus 25 años prestando servicio a la población almeriense. Las autoridades han querido rendir homenaje al centro sanitario en sus bodas de plata con la visita de la consejera de Salud, María Jesús Montero, acompañada de los delegados del Gobierno y Salud, Manuel Recio, y Manuel Lucas, así como de médicos y personal y usuarios que ha querido estar presente en la celebración.
Montero ha subrayado los 95 millones de euros que la Junta ha invertido en el hospital desde su creación y que han dado lugar a la estructura que a día de hoy forman un complejo. Para la consejera esta inversión se ha visto reflejada en las encuestas de satisfacción realizadas recientemente entre los usuarios que han manifestado un alto grado de satisfacción y confianza hacia el hospital almeriense. La consejera ha recordado que El Complejo Hospitalario Torrecárdenas experimentará una nueva ampliación en el futuro próximo con la construcción de un nuevo Materno-Infantil que dispondrá de 207 habitaciones de uso individual, una Unidad de Neonatología con 50 puestos y otra Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos y Neonatales con otros 25 puestos adicionales. Este nuevo centro contará también con zonas de hospitalización pediátrica general, quirúrgica, oncohematológica y de salud mental infanto-juvenil.
Además, se llevará a cabo un Edificio de Consultas Externas, en el que se ubicarán un total de 111 locales para consultas y pruebas diagnósticas, dos Hospitales de Día, uno Médico-Quirúrgico y otro Oncológico, la nueva Unidad de Braquiterapia, la Unidad de Hospitalización de Agudos de Salud Mental, el Área de Radiodiagnóstico, los Laboratorios, el servicio de Anatomía Patológica y la Unidad informática.
Estas nuevas instalaciones liberarán un espacio dentro del actual centro que será dedicado a la reordenación del área de Hospitalización, la ampliación de 10 puestos de la UCI de Adultos, que alcanzará un total de 25. Por otra parte, está planificada la transformación en centros de alta resolución del Hospital Provincial y la Bola Azul.
Durante todo el mes de octubre, Torrecárdenas será sede de un amplio programa de actividades. Se celebrarán conferencias, mesas redondas, charlas, visitas guiadas en el interior del recinto hospitalario, actividades infantiles, jornadas de convivencia, homenajes a profesionales de amplia trayectoria y actividades lúdicas y deportivas. Las actividades comenzarán mañana, con unas jornadas de Enfermería en las que, entre otros profesionales, intervendrá la enfermera Lynda Carpenito, una de las profesionales que más ha contribuido al desarrollo de los cuidados enfermeros.
La clausura del programa de actos del 25 Aniversario del Hospital Torrecárdenas estará presidida por el gerente del Servicio Andaluz de Salud(SAS), José Luis Gutiérrez. La jornada servirá para otorgar un especial reconocimiento a todos aquellos profesionales que han trabajado en el centro desde su apertura en el año 1983.
No hay comentarios