Almería

Ponen en marcha un taller de risoterapia para la Tercera Edad

  • También se han programado distintas charlas sobre Alzheimer, estafas y otros delitos que afectan especialmente al colectivo

Dentro de las actividades que desde la Concejalía de Bienestar y Familia se vienen realizando enfocadas al colectivo de personas mayores, a lo largo del próximo mes de mayo se van a desarrollar diversas charlas, así como un taller de risoterapia. El objetivo de las charlas es proporcionar a la Tercera Edad información sobre cuestiones que afectan especialmente al colectivo, como son la enfermedad de Alzheimer y los timos, estafas y otros delitos a las personas mayores. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha animado a los miembros de este importante colectivo a participar en estas sesiones informativas, a la vez que ha mostrado la especial sensibilidad del gobierno municipal y que la atención a las personas mayores, sea una de prioridad , "desde el convencimiento de que cumplimos con la obligación de proteger a los más indefensos".

Asimismo Antonio Bonilla se ha referido a estas charlas y talleres de risoterapia destacando que "cumplen una importante función socializadora y obligan a nuestros mayores a relacionarse con otras personas en su misma situación, algo que ayuda a mejorar su calidad de vida, al volver a sentirse parte de un grupo y activar sus relaciones sociales".

Para el desarrollo de las charlas, se cuenta con la colaboración del enfermero de enlace de los centros de salud de Vícar, Rafael de la Peña, que será el encargado de impartir las ponencias de prevención del Alzheimer, mientras que las de prevención de timos y estafa y el taller de risoterapia correrán a cargo de la entidad Televida, encargada del servicio de teleasistencia en el municipio. Según ha señalado la concejal de Bienestar Social, Clementina Ortíz, "hemos querido llevar estas charlas y talleres a aquellos núcleos del municipio donde existen un mayor número de miembros del colectivo, y se han programado todas ellas en horario de la mañana para facilitar la participación".

La primera a las actividades programadas tendrá lugar el 4 de mayo en el Centro Social de Llanos de Vícar a las 10:00 horas y será sobre timos y estafas. Ese mismo día, a las 11:30 horas, se impartirá la primera sobre prevención de Alzhéimer en el Centro de Participación Activa de Mayores de La Gangosa. El 6 de mayo, en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Puebla de Vícar, tendrá lugar, a partir de las 10:00 de la mañana la segunda de las charlas de prevención de timos y estafas. Las actividades regresan el día 10 de mayo al Centro de Participación activa de Mayores de La Gangosa, también con la charla de prevención de timos y estafas a las 10:00 horas. La última tendrá por escenario el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas, el 12 de mayo, a partir de las 11:00 horas.

Y ya el día 13 de mayo se impartirá el primero de los cuatro talleres de risoterapiacon los que se busca producir beneficios emocionales, físicos y mentales por medio de la risa. Será a partir de las 10:00 horas en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios 'Los Colonos'. Las dos últimas actividades antes de la pausa estival serán dos nuevas charlas sobre prevención de Alzhéimer, los días 26 de mayo, en el Centro Social Polivalente de Barrio Archilla también desde las 10:00 horas, y el 1 de junio en el Centro Social Polivalente de Las Cabañuelas a partir de las 11:30 horas. En cuanto a los talleres de risoterapia programados para septiembre, se desarrollarán en los centro sociales polivalentes de Barrio Archilla el día 21, de Las Cabañuelas el día 22, y en el Centro de Participación Activa de Mayores de La Gangosa, el día 23.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios