Instituciones penitenciarias

Premian a tres internos de El Acebuche en un certamen de relatos

  • La propia prisión almeriense ha recibido el ‘Premio especial al centro penitenciario’ por su “destacada participación en este concurso, así como por su labor en la difusión de la cultura en el ámbito penitenciario”

Premian a tres internos de El Acebuche en un certamen de relatos

Premian a tres internos de El Acebuche en un certamen de relatos / Eduardo Alías (Almería)

Tres internos del centro penitenciario El Acebuche de Almería han sido premiados en el XIIConcuro de Relatos Cortos y Microrrelatos ‘Ángel de Guerra’, promovido por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y la Fundación MAPFRE Guanarteme, con el objetivo de fomentar la lectura y escritura en los centros penitenciarios del territorio español.

La propia prisión almeriense ha recibido el ‘Premio especial al centro penitenciario’ por su “destacada participación en este concurso, así como por su labor en la difusión de la cultura en el ámbito penitenciario”.

En concreto, se han seleccionado el relato ‘Las aventuras de unos pobres diablos’, ‘el microrrelato ‘Eterno’ y el microrrelato ‘Presagio’ para formar parte de la décimo segunda edición de la antología ‘Cuentos desde la celda’.

El director de El Acebuche, Miguel Ángel de la Cruz, ha señalado que el centro no sólo participa en este evento cultural, “sino también en muchos otros que se convocan para internos y población en general”. Con este premio, no sólo se promueve la lectura, sino también aspectos culturales que resultan importantes para el desarrollo integral de la persona”, añade.

Por ello, señala que siempre se va a apostar por actividades como ésta, destacando el valor que se da a la escritura y la lectura en El Acebuche, que cuenta con bibliotecas abiertas en cada departamento con acceso libre, aparte de una central con sistema de préstamo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios