Sociedad

Premio Andalucía + Social para Verdiblanca por sus 40 años trabajando por la inclusión

  • La Junta de Andalucía reconoce la labora de la asociación para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad

Premio Andalucía + Social para Verdiblanca por sus 40 años trabajando por la inclusión

Premio Andalucía + Social para Verdiblanca por sus 40 años trabajando por la inclusión / Diario de Almería

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía ha fallado la tercera edición de los Premios Andalucía + Social 2020 que reconocen el trabajo de personas y entidades en favor de la inclusión.

Además de los galardones regionales en las diferentes categorías, los Premios Andalucía + Social han concedido distinciones particulares en cada una de las provincias. Así, en Almería se ha premiado a la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca por sus 40 años de trayectoria en pro de la mejora de la calidad de vida de este colectivo mediante su inclusión sociolaboral, la educación y la formación profesional.

A nivel regional, la Junta ha premiado a Cruz Roja Española en Andalucía, la Asociación ‘Acompañando a nuestros mayores’ UNAMAYORES y la coalición mundial de organizaciones que constituyen la Campaña Mundial por la Educación. Además, han sido premiados a nivel regional la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (FACC), la pareja formada por José Antonio Sánchez Martín y Carmen García Domínguez como familia acogedora extensa, la Asociación Juvenil ‘Carabela’, la Federación de Asociaciones de mujeres gitanas ‘Kamira’, Manuela Saborido Muñoz ‘Manolita Chen’ y la Fundación Márgenes y Vínculos. Los premios serán entregados en una gala que tendrá lugar el próximo 30 de octubre en la sala Caixafórum de Sevilla.

¿Qué es Verdiblanca?

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca se constituyó el 9 de marzo de 1979. Desde entonces, trabaja con un objetivo básico y primordial: la integración y normalización de la vida de las personas sea cual sea su discapacidad.

El esfuerzo de la más veterana de las asociaciones de la provincia de Almería y de Andalucía se ha centrado en mejorar el bienestar de los almerienses con algún tipo de discapacidad. Para ello ha trabajado organizando y desarrollando numerosos programas y proyectos que persiguen no solo alejar a este colectivo de la pasividad, sino también reforzar la concienciación de la sociedad sobre las necesidades de este colectivo.

Esta política global de Verdiblanca aglutina un proceso integrador y normalizador en los campos educativos, laboral, social, familiar, sanitario... abarcando todos aquellos ámbitos que afectan al individuo y que le permiten desarrollarse como personas de una forma normalizada y capaz.

Así, en estos 40 años, viendo cuál era la situación y los avances conseguidos desde entonces, la asociación reconoce que se siente orgullosa del camino recorrido, y esperanzada al ver que, aunque despacio, las personas con discapacidad van ocupando el espacio que por derecho les corresponde en la sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios