Premio Escoba de Platino a la capital por ser una de las ciudades más limpias
El Ayuntamiento repite galardón pero este año se alza con la primera categoría · El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, dice que "es un reconocimiento al esfuerzo y colaboración de los ciudadanos"
El concejal de Medio Ambiente, Esteban Rodríguez, recogió el jueves por la tarde en Madrid, de manos del Presidente de IFEMA, José María Álvarez del Manzano, el galardón Escoba de Platino 2010 que ha otorgado al Ayuntamiento de Almería la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente (ATEGRUS) en reconocimiento a la limpieza, gestión de residuos y sensibilidad medioambiental, en el marco de la XV Feria del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA 2010, que se celebra con carácter bianual en el recinto ferial de IFEMA, en Madrid.
Este reconocimiento se une a la Escoba de Plata y Escoba de Oro otorgadas en las ediciones de 2006 y 2008 por la Asociación premiando las iniciativas y procesos medioambientales que en materia de limpieza y gestión de residuos ha puesto en marcha el Ayuntamiento de la capital en los últimos años. El premio concedido en esta edición reconoce la buena gestión y labor del consistorio en materia de medio ambiente, así como los proyectos en los que se viene trabajando y que se han presentado en esta edición en el capítulo de méritos: el proyecto de mejora integral de la planta de reciclaje y la construcción y puesta en marcha de un punto limpio fijo, en el Sector 20.
"Almería está apostando por favorecer la sostenibilidad medioambiental y las iniciativas y proyectos que se están desarrollando por este Ayuntamiento demuestran la sensibilidad que sobre la limpieza y gestión de residuos tiene el actual equipo de gobierno. Es un premio a la ciudad y un reconocimiento al esfuerzo y colaboración que los ciudadanos vienen prestando al compromiso que todos tenemos para mejorar el servicio de recogida de residuos y limpieza", señaló Esteban Rodríguez después de recoger el premio.
Los galardones, Escoba de Platino, Oro y Plata, así como las menciones especiales concedidas este año en su duodécima edición, tienen por objetivo apoyar, premiar y difundir la buena gestión que desde las instituciones o empresas se realiza de los residuos y el aseo urbano, así como la elaboración de proyectos y el desarrollo de nuevas tecnologías dirigidas a una gestión sostenible del medio ambiente.
Los Premios Escoba reconocen a las ciudades más limpias y con mejor gestión de residuos optando a ellos, en sus diferentes categorías. El Ayuntamiento de Almería ha optado también este año a este galardón en la categoría D, Municipios, Mancomunidades y Diputaciones de más de 100.000 y menos de 250.000 habitantes.
5 Comentarios