Religión

La Señora del Rosario de Regiones gana el XVI Premio de La Hornacina

  • Es la escultura sacra que más gusta a los usuarios del portal, con un 27,49% de las votaciones

La Señora del Rosario de Regiones gana el XVI Premio de La Hornacina

La Señora del Rosario de Regiones gana el XVI Premio de La Hornacina / La Hornacina (Almería)

Con un 27,4 % de los votos, la obra titulada Nuestra Señora del Rosario, Porta Coeli, realizada por el escultor e imaginero Santiago Delgado Carrera (Alosno, Huelva, 1993), ha sido la escultura sacra preferida de los internautas del portal La Hornacina dentro de las presentadas en el mismo a lo largo del pasado año 202, de acuerdo a las votaciones del XVI Premio convocado por esta página web.

Según refleja el portal “Nuestra Señora del Rosario, Porta Coeli es un conjunto escultórico realizado en madera de cedro real, de 125 cm de altura, aproximadamente. Los ropajes de la Virgen y de los ángeles, así como las alas, han sido dorados con oro fino de 23 ¾ quilates, y la nube, plateada con plata fina. Todo el dorado y plateado se han estofado usando la técnica del temple al huevo. Las imágenes cuentan con ojos de cristal pintados a mano, y la Virgen tiene pestañas superiores de pelo natural. El Niño Jesús se muestra durmiendo plácidamente sobre el pecho de la Madre, que extiende su brazo para entregar al fiel el Santo Rosario como arma poderosa de conexión con Dios. Los ángeles portan atributos que hacen referencia a las letanías de la Santísima Virgen María”.

Muy cerca, con un 26,3 % de los votos, tenemos el grupo escultórico de San José con el Niño, de los escultores murcianos Juan y Sebastián Martínez Cava, un encargo de la Asociación de Fieles “Providentia” para la Diócesis de Almería, con motivo del Año de San José y de su patronazgo sobre la provincia de Almería.

Fuente: La Hornacina

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios