Prendimiento celebra cultos y el pregón de Ramón Garrido
La cofradía ha nombrado Hermano de Honor al Colegio de Farmacéuticos
La cofradía del Prendimiento celebrará esta semana cultos en honor de la imagen que da nombre popular a la hermandad con un triduo que tendrá lugar los días 26, 27 y 28, a las 21.00 horas, en la capilla del Sagrario de la Catedral. Además de la tradicional imposición de medallas y juramento de los estatutos de nuevos cofrades, este año se realizará la entrega del nombramiento de Hermano de Honor al Colegio Oficial Farmacéuticos de Almería, con quien existe una estrecha relación. El acto se llevará a cabo el jueves 28 tras la celebración de la Eucaristía.
Las novedades también llegan este año al pregón de la hermandad, que se anticipa al viernes 29, a las 21.00 horas, en la celebración de su vigésima edición. En esta ocasión será el sacerdote Ramón Garrido Domene quien pronuncie el primer pregón de las cofradías almerienses, presentado por su antecesor, Francisco Molina Pacheco, actuando como mantenedor del acto Javier Ocaña Gámiz. Ramón Garrido es director de la Casa Sacerdotal y párroco de la Preciosísima Sangre de Ntro. Señor Jesucristo de Aguadulce.
Antes de la lectura del pregón será presentado el cartel anunciador del desfile procesional del Miércoles Santo, que reproduce una bella imagen del paso de misterio del Prendimiento, del que es autor el fotógrafo cofrade y colaborador de Diario de Almería, Daniel Pérez López.
El hermano mayor del Prendimiento, Enrique Marín, destaca la importancia de estos cultos para todos los cofrades "pues este año se cumplen 20 años de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, por lo que será muy emotivo para todos. Además, nos es grato contar con la presencia de un sacerdote cuando se conmemora el Año Sacerdotal con ocasión del 150 aniversario de la muerte de San Juan María Vianney".
No hay comentarios