Preocupación por la decisión del Tribunal Supremo de anular el PGOU de Marbella
El Ayuntamiento teme que pueda retrasar el Plan General de Almería por parte de la Consejería
El Plan General de Ordenación Urbana de la capital se ha convertido en uno de los clásicos de las reuniones entre los representantes de la Junta y el Ayuntamiento, por lo que no podía faltar las referencias directas a la aprobación del nuevo PGOU, cuya tramitación no en vano lleva ya un recorrido de once años, como recordó el alcalde de la ciudad, quien mostró, además, su preocupación por el efecto que pudiera tener sobre este esencial documento la sentencia que "ha desbaratado todo el ordenamiento de Marbella".
Así trasladaba Ramón Fernández-Pacheco el temor municipal a un prolongado retraso, justo cuando el Plan General de Almería está en la antesala de su entrada en vigor, debido a la decisión del Tribunal Supremo de anular el planeamiento de Marbella. El Ayuntamiento, tras la segunda aprobación provisional, remitió el pasado año el PGOU a la Administración andaluza al objeto de una última supervisión para el dictamen definitivo que el equipo de gobierno municipal espera que sea el de consentimiento. Sin embargo, la aludida situación marbellí podría impactar sobre las pretensiones de Almería, provocando el retraso de la aprobación definitiva del PGOU, según abundó el alcalde. "Estábamos a punto de la aprobación definitiva, así no lo hicieron saber la Junta de Andalucía y los técnicos de la Dirección de Fomento, pero nos vemos ahora en una situación de falta de información, primero, y sin una vista clara de cuándo podremos contar con el Plan General que tantos problemas vendrá a solucionar en la ciudad".
Esta preocupación fue uno de los asuntos que más minutos abarcó en la reunión institucional del regidor capitalino con la delegada del Gobierno andaluz. Gracia Fernández se comprometió a amparar el PGOU con "interés personal" e intentar darle una pronta solución, haciendo las gestiones oportunas que sean necesarias. De hecho, ayer la Junta de Andalucía informaba sobre la reunión del Consejo Andaluz de Ordenación del Territorio y Urbanismo en Sevilla. Presidido por el consejero José Fiscal, dicho órgano ha valorado la revisión del PGOU almeriense, con decisiones que serán trasladadas al Consistorio capitalino en los próximos días.
También te puede interesar