Almería

Preocupación en el centro al salir a alquiler el local de Zara en el Paseo

  • Está disponible a partir de octubre, fecha en la que está prevista la apertura del centro comercial Torrecárdenas

  • Los comerciantes de Almería Centro piden al Ayuntamiento un Plan Estratégico

¿se va Zara del Paseo de Almería? Es la cuestión que ensombrece a los comerciantes del centro después de comprobar que el local que la marca del grupo Inditex ocupa en el número 77 de la arteria comercial por excelencia de la ciudad se alquila. Está, según reza el anuncio, disponible a partir del mes de octubre, fecha que coincide con la inauguración del Centro Comercial Torrecárdenas, un gigante donde Zara estará presente y cuyo inicio de actividad preocupa al comercio tradicional capitalino.

El grupo Inditex podría renovar el contrato de alquiler que ostenta desde el año 1990, pero el anuncio que recoge la finalización del mismo en el mes de octubre ha avivado, si cabe aún más, el llamamiento de la asociación de comerciantes Almería Centro a las administraciones públicas para arbitrar medidas que refuercen el sector frente a la llegada de nuevas grandes superficies, como la inminente de Torrecárdenas. "Necesitamos apoyo para que el centro no se muera. El corazón de Almería tiene que ser fuerte y el centro comercial es una bomba atómica", expresan con temor ante una posible huida de franquicias en el Paseo y pérdida de visitantes en el centro que podría abocar al sector a su defunción.

Quieren que se ejecute la peatonalización sin demoras y actividades de animación en la calle

Esta llamada, prácticamente de auxilio, la dirigen de forma especial al Ayuntamiento de Almería y, en concreto, al alcalde de la ciudad. Le pide Almería Centro a Ramón Fernández-Pacheco un "Plan Estratégico y de Choque" que logre refortalecer el centro frente a la llegada de las grandes superficies y, además, ante la proximidad de la apertura del promovido en el barrio de Torrecárdenas por el grupo sevillano de Bogaris Retail, que se lleve a cabo con "carácter urgente".

El regidor es conocedor de la preocupación existente. Ya ha habido contactos en los que Almería Centro ha trasladado al equipo de gobierno la petición de desarrollar medidas que refloten el comercio local y lo hagan atractivo para el área metropolitana y el resto de municipios de la provincia. Le han planteado al alcalde ejecutar la peatonalización de calles sin demora y desarrollar un programa de actividades lúdicas y culturales complementario, teniendo, en ese Plan Estratégico, como posibles ciudades de referencia Málaga o Murcia. Aspiran para ello a un respaldo presupuestario dentro de las cuentas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios