Almería

Preocupación vecinal por si la salida de Galasa aumentará el recibo de agua

  • El PP mantuvo una reunión para explicar que finalmente el equipo de gobierno ha decidido abandonar este ente provincial

El teatro Saavedra de Cantoria, fue el lugar de reunión donde medio centenar de vecinos, convocados por el partido Popular, recibían información acerca de la gestión del agua en el municipio.

Si en el pasado Pleno del día 30, se solicitaban explicaciones al equipo de gobierno, sobre el cambió de decisión y pedir a Galasa que mantuviera el servicio hasta el 31 de diciembre; un día después, según manifestó Pepe Llamas, portavoz municipal, "se volvió a cambiar de posición y representantes del Ayuntamiento se presentaron en Almería para comunicar la retirada de la empresa pública del agua".

Ese es el motivo, siempre según el relato de la oposición "de que se hayan producido cortes en el suministro, se tenga menos presión de agua y ya no funcione el teléfono para averías que Galasa tenía a disposición de los vecinos".

Varios afectados rubricaron con su testimonio lo que allí se estaba planteando, ya que aseguran haber sufrido cortes durante sábado y domingo e incluso algunos se han tenido que duchar calentando agua.

Los representantes del PP, explicaron de dónde sale la deuda que el Ayuntamiento tiene con la empresa Galasa, "de la diferencia entre lo que recauda y lo que invierte, y de las acometidas que se venían llevando a cabo hasta el día 2 de octubre".

Varias dudas surgieron en la reunión, donde varios interrogantes quedaron en el aire; los vecinos quieren saber si se les aumentará el precio del agua, quiénes serán los encargados de atender las averías y a que número hay que llamar, cuando surge algún desperfecto, en una localidad donde los tubos de la red son muy antiguos y por lo tanto dan problemas de manera permanente, según se recogió de las palabras de los vecinos mayores que acudieron al encuentro.

Al finalizar la reunión, también se trajo a colación el problema del agua en Albanchez, "localidad que hace dos años decidió irse de Galasa y ahora están solicitando volver a ingresar para tener el paraguas de la empresa".

Consultada la concejal del PSOE Carmen Mellado, a quien le trasladamos algunas de las dudas surgidas en la reunión, la portavoz manifestó que "el pueblo de Cantoria y sus vecinos serán dueños de lo que por derecho les pertenece; el agua. Tendrán el suministro garantizado y en óptimas condiciones"..

Mellado también ha declarado que "el agua no va a aumentar de precio". Además le consultamos acerca de la ida y vuelta documental que ha creado confusión y los motivos de este cambio de criterio. En este sentido la concejal admite "que se haya creado confusión", pero "nosotros tenemos las cosas claras. Explicaremos todo cuando se pueda", finalizó la edil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios